Canchallena

NBA

Era paliza, pero San Antonio sufrió y ganó en el suplementario

Cuando parecía que otro show de Tony Parker iba camino a un triunfo sólido, los Spurs vencieron 93-89 a Memphis

 
 
 
El festejo de los Spurs, tras la dura victoria.  Foto: AFP 

SAN ANTONIO.- Parecía que la diferencia iba a asegurar el triunfo mucho tiempo antes, pero "los viejitos" de San Antonio Spurs sufrieron y recién lograron la victoria en el tiempo suplementario. Fue 93-89 ante Memphis, dejando 2-0 la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA. Manu Ginóbili jugó 29 minutos y anotó 7 puntos, pero la gran figura de San Antonio fue Tony Parker, que brindó otro show de juego y números: 15 puntos y 18 asistencias para el francés. El mayor anotador de los Spurs fue Duncan, con 17.

Seis puntos de Tim Duncan en la prórroga fueron decisivos para que San Antonio Spurs le ganara a Memphis Grizzlies y se adelante 2-0 en la final de la Conferencia Oeste. Memphis, que ya remontó un 2-0 en contra ante Los Angeles Clippers en la primera ronda de los playoffs, jugará los dos próximos partidos en casa. El primero de ellos será el sábado. "Sabíamos que iba a ser más duro, pero mostramos gran resistencia y nos lo llevamos", dijo Duncan, sobre la diferencia de hoy respecto al plácido triunfo del domingo. Memphis fue capaz de frenar el ataque de San Antonio en el primer cuarto, en el que se le escapó el primer partido: en lugar de recibir 31 puntos encajó apenas 15. Pero en el segundo cuarto ya no pudo contener el fluido ataque de los Spurs, que guiado por el base Tony Parker sumó 31 puntos. Cinco jugadores de los Spurs acabaron en dobles dígitos de anotación y Parker repartió en total 18 asistencias.

LA GRAN VOLCADA DE MANU



San Antonio se fue al descanso con una cómoda diferencia de 15 gracias a un parcial de 13-1 favorecido por el hecho de que Memphis erró sus últimos 14 lanzamientos. Las defensas, que habían dominado la primera mitad, se relajaron tras el descanso. El tercer parcial acabó con un 33-30 a favor de Memphis que mantenía abierto el partido. Los Grizzlies, con un Zach Randolph más acertado que en el primer duelo de la serie y las volcadas de Jerryd Bayless y Mike Conley, se acercaron a sólo cinco puntos a falta de menos de cinco minutos. Memphis se frenó al estar cuatro minutos sin anotar, pero San Antonio no sentenció porque sólo fue capaz de sumar nueve puntos en el último cuarto.

Una jugada de tres de Randolph redujo la ventaja de los Spurs a cuatro puntos a falta de 55 segundos. Aún se apretó más. Una falta flagrante de Manu Ginóbili se tradujo en dos tiros libres anotados por Tony Allen y posesión de pelota a falta de 26 segundos y con una desventaja de sólo dos puntos. Conley igualó el encuentro a falta de 18 segundos tras remontar 18 puntos en contra. El parcial de 15-2 a favor de los Grizzlies en 7:05 minutos llevó el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, el veterano e idolatrado Duncan anotó seis de los ocho puntos de su equipo y Bayless erró a falta de 11 segundos el triple que habría empatado el partido.

UNA PERLA DE TONY PARKER



DPA y canchallena.com.

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: NBA.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora