Canchallena

Fútbol para Todos

La postura de la AFA: "El fútbol lo programa el que paga los derechos de TV"

Confirmaron el horario de las 21.30 y avisaron que siempre se le dio potestad a quien pagó por televisar el fútbol

 
 
 
Foto: Archivo 

La AFA confirmó que desde el próximo domingo se jugará un partido a las 21.30 y defendió el cambio de horario, aclarando que no siempre jugarán River o Boca, sino que puede ser "cualquier partido de la fecha". Además, aclararon que siempre se le cedió a la TV la potestad de modificar los horarios, "como pasaba antes de Fútbol para Todos". El objetivo del cambio de horario es que Fútbol para Todos compita con el programa Periodismo para Todos.

"Los hinchas son personas y las personas están sujetas a las normas. Cuando nos vamos de un recital en multitud a la hora que el recital termina; cuando nos vamos del cine de trasnoche a la hora que la película termina; siempre tenemos que respetar la programación", destacó Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la AFA, en la puerta del edificio de la calle Viamonte.

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que tu equipo juegue el domingo a las 21.30?

VotarVer resultados

"Todos los contratos que firmó la AFA con quienes televisan o televisaban le da y le daba al programador la potestad de poner el partido a la hora que crea conveniente", dijo y se preguntó "por qué el programador del fútbol no puede hacer un prime-time con un producto tan valioso". "El otro día Atlético de Madrid y Real Madrid jugaron a las 21.30 y nadie dijo nada. O cuando la Primera B (televisa TyC Sports) juega a las 22 nadie dice nada", agregó.

  • Boca y San Lorenzo protestaron. Cherquis contó, como ya había declarado el presidente xeneize Daniel Angelici, que Boca se mostró disconforme por el cambio a las 21.30 y añadió que "a San Lorenzo también le pareció inconveniente jugar a las 2 de la tarde el pasado clásico ante Boca y por eso también presentó una protesta".
  • COMUNICADO OFICIAL DE LA AFA

    "En el transcurso de la reunión de Comité Ejecutivo realizada ayer, quedó claramente establecido que el contrato firmado en el año 2009 entre la AFA y la Jefatura de Gabinete de Ministros, le otorga al co-contratante -que es la Jefatura de Gabinete de Ministros - la potestad de realizar la programación de los partidos de fútbol. Esta cláusula, que resulta de estilo, también figuraba en todos los contratos anteriores entre la AFA y los distintos co-contratantes"..

    canchallena por e-mail.
    Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

    Suscribite ahora