Canchallena

Torneo Final

En Sarandí, Arsenal le ganó a Tigre 3 a 2 y no se baja de la pelea

El equipo de Alfaro quedó en la cuarta posición del torneo Final

 
Finalizado
  • Arsenal
  • P0

    3

  •  
     
  • P0

    2

  • Tigre
  • Ars: López (2', 34'), Braghieri (84') | Tig: Santander (17'), Ftacla (63')
Provisto por DataFactory

 
Lisandro López marcó dos goles.  Foto: FotoBAIRES 

Intensa y emotiva, pero también extraña y polémica fue la victoria de Arsenal, que se acerca al objetivo trazado y, a la vez, se atreve a soñar, porque las matemáticas se lo permiten, con pelear por el título. En el arranque y también en el final acertó con los defensores como argumentos ofensivos el equipo que dirige Gustavo Alfaro para superar 3 a 2 a Tigre, un rival que se insinuó más prolijo al momento de hacer circular la pelota, pero que cometió groseras desatenciones que le impidieron al menos rescatar un punto. "Tigre hoy [por ayer] mejoró, pero hubo detalles que nos hicieron perder", se sinceró el técnico Pipo Gorosito.

Planificación, sorpresa y también polémicas quedaron encerradas en un desarrollo que mantuvo cautivo a los hinchas. Imperdonable para aquellos conjuntos que se miden con Arsenal desatender las jugadas con pelota detenida que el equipo del Viaducto tiene a favor, y Tigre cometió el error de fallar en ese ítem del juego. Con Nicolás Aguirre como ejecutante, Lisandro López marcó diferencias con dos remates de cabeza: primero, a la salida de un tiro libre; más tarde, tras un córner. Entre un gol y otro, Gastón Díaz avisó que el Matador tenía fórmulas para provocar riesgo sobre el arco de Campestrini, con un remate que devolvió el poste. Tanto insistieron los visitantes, siempre bien conducidos por Pérez García, que el paraguayo Santander se dio el gusto de convertir por primera vez en el fútbol argentino, después de jugar 33 partidos entre los que disputó en Racing (18) y ahora en Tigre. Ejecutó desde fuera del área Díaz y el delantero estuvo rápido e intuitivo para capturar el rebote que ofreció el guardavalla.



Y en el comienzo de la segunda etapa llegó el tiempo de la polémica, cuando el árbitro Luis Álvarez obvió una mano dentro del área de Damián Pérez, que significaba penal para Tigre y expulsión del defensor. Tampoco el asistente Ariel Scime se percató de la infracción, que generó protestas. "Del árbitro no voy a hablar. No lo hago más. Pero ustedes habrán visto lo que pasó. Hace un tiempo por criticar a uno me suspendieron seis fechas", se justificó Gorosito. Menos contemplativo y sin filtro se manifestó Ftacla: "Fue un robo escandaloso. El penal lo vio todo el estadio, hasta la gente de Arsenal me lo admitió", aseguró el atacante, autor del 2-2, después de una prolija maniobra de la que participaron Díaz y Pérez García.

La sorpresa llegó en el final, con el gol de Braghieri, a falta de seis minutos. El zaguero apareció en posición de centrodelantero y convirtió, tras un desborde de Benedetto.

"Fue un partido raro por cómo se dieron los goles. Estamos a tres puntos de alcanzar nuestro objetivo: 60 puntos en la temporada. También quedamos a seis del puntero (Newells, 32 unidades), pero dependemos de que se caigan los de arriba", resaltó el técnico Alfaro, sobre el valor de la victoria.ß

Los goles del partido







En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora