Canchallena

Copa Libertadores

¿Por qué no pateó Gabriel Heinze en la definición por penales?

Como Boca estaba con 10, el reglamento estipula que debe haber igual cantidad de pateadores y no se puede excluir al arquero; Martino no explicó por qué prefirió que el defensor no ejecutara ninguno de los remates

 
Foto: AFP 

ROSARIO.- Nervios, expectación, la tensión en el ambiente se cortaba con cuchillo. Newell´s y Boca definían por penales y no llegaba el final. Juan Román Riquelme acababa de poner la serie 8 a 7 a favor de los xeneizes. Era el segundo remate del enganche. En los rojinegros, habían pateado ya 10 jugadores y todavía quedaba Gabriel Heinze. Sin embargo, rumbo a la pelota fue Ignacio Scocco. Los futbolistas de Boca protestaron, porque consideraban que aún faltaba Heinze, pero no pateó.

¿Por qué no fue el defensor? El reglamento estipula que debe haber igual cantidad de pateadores. Como Boca estaba con 10 hombres, Newell´s tenía que eliminar un pateador, que no podía ser el arquero. Gerardo Martino, DT leproso, eligió que ese hombre fuera Heinze, pese a su experiencia. Entonces, el defensor directamente siguió la definición desde el banco de suplentes. "Es una decisión mía", se limitó a decir el Tata en conferencia de prensa.

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora