Canchallena

Torneo Final

Godoy Cruz goleó a Arsenal y sueña con la Sudamericana

El equipo de Martín Palermo se impuso por 3-0 y quedó a cinco puntos de San Lorenzo para entrar a la Copa; es la misma distancia que tiene con Newell´s, el líder

Por Jorge Márquez | Para canchallena.com

 
 
 
Finalizado
  • Godoy Cruz
  • P0

    3

  •  
     
  • P0

    0

  • Arsenal
  • GC: Sánchez (1'), Castillón (73'), Braghieri (18' e/c)
Provisto por DataFactory

 
Godoy Cruz festejó la goleada ante Arsenal.  Foto: Gentileza Los Andes

MENDOZA.- El Expreso mendocino no detiene su marcha. De esto tomó nota en su visita a tierras cuyanas Arsenal, en la soleada tarde sabatina, luego del 3 a 0, con goles de Nicolás Sánchez, Diego Braghieri en contra, y Facundo Castillón.

Es que Godoy Cruz, el equipo que conduce Martín Palermo, tal cual lo había hecho ante Colón y Vélez en sus últimas actuaciones en el Malvinas Argentinas, superó sin sobresaltos al equipo del Viaducto, que dirige el experimentado Gustavo Alfaro y se encamina a cumplir el objetivo de alcanzar los 30 puntos que fijó el Loco apenas se hizo cargo del equipo mendocino. Hoy, ya tiene 27 unidades.

El amanecer del juego fue propicio para que el Tomba aplicara la primera estocada de la tarde, aprovechando que su rival todavía no se acomodaba: con un potente cabezazo de Nico Sánchez abrió el score, apenas al minuto de juego. El testazo pegó en la pierna de un defensor y desorientó a Campestrini.

Arsenal no reaccionó; o mejor dicho, Godoy Cruz no se lo permitió. Sólido en defensa y trabajador en la zona media, el Tomba estiró diferencias a los 18 minutos con un potente zapatazo de José Luis Fernández, que intentó despejar Braghieri, con muy poca fortuna.

Alfaro movió el banco antes de finalizar el primer período: ingresó Furch en lugar de Cuesta y pasó a defender con línea de tres. Al final, no tuvo efecto la modificación.

Arsenal intentó cambiar su destino en la segunda parte, pero volvió a demostrar que fuera de casa no le va muy bien. Lértora estuvo acertado en la marca, Castellani impidió la salida clara de su adversario y Fernández, junto a Castro, manejaron bien la pelota y se transformaron en obstáculos que no pudo superar el planificado conjunto visitante.

Castillón, la figura del partido, selló el score con una exquisita definición tras una gran corrida por el sector derecho.

Ganó el Tomba en el día de su cumpleaños número 92; quedó cuarto en la tabla de posiciones, cerca de cumplir el objetivo de capturar 30 puntos, y cerca, muy cerca de clasificarse para la próxima Copa Sudamericana

Aparecen en
esta nota  

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora