Canchallena

Liga de España

La emotiva despedida que el Camp Nou le dio a Abidal

El francés deja el club catalán y jugó su último partido en la goleada ante Málaga

 

BARCELONA (EFE).- "Os llevaré siempre en mi corazón. Visca el Barça y Visca Cataluña". De este modo se despidió Eric Abidal del Camp Nou, que esta tarde le dio un cálido y merecido homenaje, después del partido de Liga ante el Málaga , por sus seis años defendiendo la camiseta azulgrana.

Acompañado de su mujer sus dos hijas y su primo Gerard -para el que pidió una ovación por haberle cedido parte de su hígado para que fuera posible el trasplante- Abidal volvió a pisar el césped del coliseo azulgrana instantes después de haberlo abandonado a la conclusión del partido.

El francés jugó el último cuarto de hora del encuentro final de la temporada, pero aun le esperaba un homenaje en toda regla a la conclusión del mismo.

"En nombre de mi familia les quiero dar las gracias por todo el apoyo que hemos tenido. La verdad es que hemos vivido seis años espectaculares. Muchas gracias a los catalanes. Sois parte de nuestra familia", agradeció Abidal a los aficionados culés.

Rodeado de toda la plantilla y el cuerpo técnico, que lucía una camiseta con el lema 'Merci Abidal', el '22' del Barça recibió de los capitanes, Xavi Hernández y Carles Puyol, una camiseta del Barcelona con ese '22' a la espalda y el mismo agradecimiento 'Merci Abidal', una prenda que también pretendía conmemorar la vigésimo segunda Liga conquistada esta campaña por el conjunto catalán.

El propio Eric Abidal, entre emocionado y divertido tras ver un vídeo que repasó sus trayectoria deportiva en el Barcelona y su proceso de recuperación, hizo que Puyol tomara más protagonismo en la fiesta pidiéndole al público que coreara su nombre para que hablara.

"íCapi, Capi!" ha empezado a cantar el francés, pero en el estadio solo se escuchaba el "íAbi, Abi!" del Camp Nou, rendido a uno de sus héroes, ilustre integrante del equipo que ha logrado los mayores éxitos de la historia del club y el hombre que levantó la cuarta copa de Europa conquistada en Wembley en 2011.

Con el 'Simple de Best', de Tina Turner, rugiendo de fondo, la plantilla del Barcelona ha manteado a Abidal antes de formar una pasillo para que éste y su familia abandonaran el terreno de juego y enfilara el túnel de vestuarios. El francés ya no volverá a jugar con el Barça, pero promete volver.

 

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora