Canchallena

La definición del Nacional B

Olimpo es de primera: sin jugar, confirmó su regreso

El equipo bahiense se aseguró el tercer boleto a la A, luego de que Sarmiento, el único que podía alcanzarlo, igualara con Gimnasia en Jujuy 0 a 0; regresa tras un año en la B Nacional

 
 

(DyN) - Olimpo de Bahía Blanca se aseguró hoy el ascenso a Primera División sin jugar ya que Sarmiento, el único que podía alcanzarlo, perdió su chance esta tarde en Jujuy al igualar sin goles ante el local Gimnasia.

Con el empate Sarmiento quedó a siete puntos de Olimpo cuando restan seis por jugarse.

Mañana Olimpo cumplirá su compromiso por la antepenúltima fecha del Nacional B ante Almirante Brown en Isidro Casanova desde las 15, un partido que servirá para desatar la celebración.

Es que el final del partido en Jujuy encontró al plantel de Olimpo viajando desde Bahía Blanca a Buenos Aires para el partido de mañana.

Olimpo logró volver a primera división a un año de su descenso de la máxima categoría.

La dirigencia del club bahiense apostó desde el final de la temporada pasada, cuando el descenso era prácticamente irremediable, a mantener una estructura con el mismo entrenador, Walter Perazzo, del final de aquella estadía en la A.

De esta forma, Olimpo cerró el cupo de ascenso tras las consagraciones de Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Es el cuarto ascenso que Olimpo logra a Primera, que había alcanzado en 2002, 2007 y 2010..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora