Canchallena

Eliminatorias

Regular la presencia de Messi, el desafío de selección

Sin actividad en Barcelona por lesión, recuperar al capitán y dosificar los minutos en los partidos con Colombia y Ecuador, el reto; hoy empiezan las prácticas en Ezeiza

 
 

Casi siempre todo gira a su alrededor y es lógico, es el mejor jugador del planeta. No es una casualidad, entonces, que la presencia de Lionel Messi en el partido que la Argentina jugará el viernes con Colombia, por las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, sea el foco de la preparación que la selección empezará hoy de manera oficial, en el predio de la AFA, en Ezeiza. La distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió el crack rosarino el pasado 2 de abril durante el encuentro con París Saint Germain, por las semifinales de la Liga de Campeones, lesión de la que se resintió el 12 de mayo pasado, ante Atlético de Madrid, el día de la consagración de Barcelona en la Liga de España, es el eje sobre el que se desarrolla el pensamiento y la tarea del técnico Alejandro Sabella.

La doble jornada de las eliminatorias, primero con Colombia y luego ante Ecuador, el próximo martes 11, puede clasificar a la Argentina al Mundial. Dos victorias y una combinación de resultados es la fórmula para sacar el pasaje a Brasil 2014. Pero resolver cómo dosificar el desgaste físico de Messi -primero en Núñez y particularmente en los 2850 metros de Quito- es una materia tan importante como sellar la clasificación.

"Se recupera muy bien, estará para jugar con la selección", anticipó Juan José Brau, fisioterapeuta de Barcelona. Desde el círculo cercano del jugador manifestaron que trabajó en doble turno durante toda la semana pasada para estar en condiciones. La señal alentadora, sin embargo, bajó su intensidad al no ser convocado para el partido que Barcelona jugó anteayer con Málaga. El club catalán liberó a Messi para que viajara a la Argentina, donde apenas arribó se refugió en Rosario, su lugar para recargar las baterías. El gesto del equipo catalán empuja al cuerpo técnico de la selección a extremar los recaudos, ya que en el calendario hay un compromiso extra para la Argentina, del que la Pulga no puede ausentarse: un amistoso con Guatemala, el 14 de junio.

Por la mañana, al grupo se sumarán Higuaín, Federico Fernández, Banega, Montillo y Guiñazú -el plantel se completará mañana con Mascherano y Di María- y, desde las 16, Messi dará los primeros indicios con miras al partido con Colombia en la cancha de River, que tiene entradas agotadas y una recaudación récord que ronda los $ 13.000.000. Un encuentro que nadie imagina a la Argentina sin la estrella ni el brillo que enseña Messi..

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: Selección nacional.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora