Canchallena

La barra brava de Boca

Mauro Martin, a su "sucesor" en la 12: "Si tenés problemas, andá a verlo a Crespi"

Eso se desprende de la documentación que trascendió en el marco de la causa en la que el juez de instrucción Manuel De Campos investiga la supuesta existencia de una asociación ilícita entre la Barra de Boca y directivos del club

 
Foto: Archivo 

(DyN) - El detenido ex jefe de la barra brava de Boca Juniors Mauro Martín le sugirió a quien designó como su sucesor, Christian "Fido" De Baux, que ante eventuales inconvenientes que tuviera recurriera al vicepresidente segundo del club, Juan Carlos Crespi.

Así se desprende de la documentación que comenzó a trascender en el marco de la causa en la que el juez de instrucción Manuel De Campos investiga la supuesta existencia de una asociación ilícita enquistada en La Doce dedicara a recaudar dinero mediante reventa de entradas y alquiler de carnets de socios falsos.

En las escuchas, Martín parece prometer que se tomará venganza de los que lo dejaron solo, al tiempo que deja en claro que está rota la relación con su ex lugarteniente, el prófugo Maximiliano Mazzaro. Martín, detenido en relación con el homicidio de Enrique Cirino, un vecino de Liniers hace un año y medio, le dijo el 7 de febrero pasado a De Baux: "Cualquier cosa andá a verlo a Juan Carlos Crespi. Te vas hasta allá y te plantás ahí, y lo ves a él de parte mía. Le decís lo que necesitás, todo lo que haga falta".

Un día antes, el juzgado captó otro diálogo entre los mismos interlocutores, en el que Martín se queja por su situación y un aparente abandono de sus colegas en la barra brava: "Está todo bien, total Mauro se la banca soloà".

"Acuérdense cuando vienen a pedir camisetas. Corbacho, Cristian, Cachoà acuérdense todos lo que estaban alrededor mío, acuérdense cómo se están portando ahora conmigo. Yo no sé si tengo para mucho o para poco, pero el tiempo que tenga se la voy a hacer pagar a todos", le dio Martín a De Baux, quien hoy también está detenido en la causa por presunta asociación ilícita.

En ese momento lo designa como su sucesor y hombre de confianza: "De ahora en más Fido el único que vas a estar al lado mío vas a ser vos, Fido. ¿Y el Pelado sabés donde va a volar?, a la cancha de Quilmes, a va a ir a ver a Almirante Brown, él y los negros esos de los pinos, te lo puedo garantizar".

Según surge de la causa, el "Pelado" es Maximiliano Mazzaro, el número dos de la barra y actualmente prófugo de la Justicia.

"Vos no les des bola a nadie, vos dame bola a mí, vos hacé como hacía yo boludo, que no le daba bola a nadie. Vos dame bola a mí, nada más", remata Martín en esa conversación.

El 30 de enero de 2013 aparece otra escucha en la que Martín, quien ya llevaba 22 días detenido, le dice a De Baux: "yo sé que vos tenés la barra unida, están copando ustedes. A mí me pone contento que sigan copando hasta que salga yo".

En ese contexto, Martín se ufana por su situación: "¿Sabés el orgullo que me da estar en cana? En todos lados saco pecho"..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora