Canchallena

Independiente, en crisis

Brindisi: "El peor de los fracasos es no intentarlo"

El técnico de Independiente habló en conferencia de prensa, donde destacó que "el grupo está bárbaro"; antes, había hablado durante media hora con el plantel, en el predio de Villa Domínico

 
Foto: Archivo 

Miguel Brindisi habló ante la prensa sobre la complicada situación que está viviendo Independiente, que el próximo fin de semana puede descender a la B Nacional por primera vez en su historia.

"El grupo está bárbaro. Cuento con hombres y sé que van a dejar todo, eso no me cabe ninguna duda. Los once que salgan a la cancha el domingo van a dejar todo. El peor de los fracasos es no intentarlo"

Con esas frases sueltas, el entrenador graficó una actualidad que contrasta con lo que indica la tabla de posiciones, ya que los Rojos ya no dependen de sí mismos para mantener la categoría.



El equipo inició hoy una semana de trabajo difícil con una charla de media hora entre el técnico y el plantel.

En su predio de Villa Domínico, al que volvió después de trabajar en AFA Ezeiza y Buenos Aires Football de Benavídez, los jugadores regresaron al trabajo tras la dura noticia que signficó anoche la victoria de Argentinos Juniors ante River, en La Pateral.



El entrenamiento se inició con un clima de normalidad, aunque mayor presencia de allegados y curiosos que la habitual.

Después de la conversación en el campo, que mostró a Brindisi con un gesto serio y preocupado, los futbolistas que empataron el sábado con Estudiantes de La Plata se concentraron en una tarea regenerativa.

Por otro lado, los que no participaron de ese compromiso realizaron una práctica de fútbol, mezclado con juveniles del club.

En ese grupo estuvieron, entre otros, Ernesto "Tecla" Farías, Luciano Leguizamón, Osmar "El Malevo" Ferreyra, Víctor Zapata y Hernán Fredes.

Jugados los partidos de la 16ta. fecha con incidencia en la lucha por el descenso, Independiente quedó en una situación crítica y podría perder la categoría en la jornada siguiente .

Para que ello suceda,Quilmes debe ganarle a Arsenal, el sábado en Sarandí; Argentinos, a San Lorenzo en su visita al Nuevo Gasómetro, el día siguiente, e Independiente no vencer a River en el Monumental en el cierre de la jornada dominical..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora