Canchallena

La lucha por la permanencia

El peso de la historia: ganarle a River, la difícil misión de Independiente

Para seguir con vida en Primera división, los Rojos deben vencer a los millonarios, que dominan el historial por una amplia ventaja

 
Independiente suele sufrir ante River.  Foto: Archivo 



Que si gana Quilmes. Que si Argentinos da el batacazo ante San Lorenzo. Que ganó San Martín y metió presión. La atención de mundo Independiente está en muchos y diversos horizontes. Pero para mantenerse en Primera división (algo que hoy parece muy complicado), los Rojos tiene que empezar por ganarle a River, a quien visitarán el próximo domingo, desde las 21.30, por la fecha 17 del torneo Final.

La presión por la permanencia ya es, sin dudas, un peso extra sobre el equipo de Miguel Angel Brindisi. Pero ante los millonarios habrá otro factor que puede ser determinante: el peso de la historia.



En el profesionalismo, Independiente y River jugaron 177 partidos, con 49 triunfos para los Rojos, 70 para los millonarios y 47 empates. Pero si acortamos la brecha y sólo nos enfocamos en los torneos cortos, que se juegan desde 1991, la paternidad es más abrumadora: 42 encuentros, con sólo 6 victorias de los Diablos, 21 del conjunto de Núñez y 15 empates.

De las seis victorias en los últimos 22 años, Independiente consiguió en el Monumental dos: en el Clausura 1996 (4-1) y en el Apertura 2009 (3-1). El último enfrentamiento fue en el torneo Inicial 2012, lo que significó el último partido de Matías Almeyda como entrenador. El partido terminó 2-2.



En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora