Canchallena

Torneo Final

Piden a la Justicia que River no juegue el domingo a la noche

Por temor a incidentes, una ONG solicitó que el clásico ante Independiente sea reprogramado para la tarde

 
Núñez sufre por la posibilidad de incidentes.  Foto: Archivo 

La ONG "Fútbol en paz en Argentina" pidió hoy a la justicia de la Capital Federal que suspenda la disputa del partido del domingo entre River e Independiente en tanto se mantenga el horario nocturno de las 21.30 y que sea reprogramado para la tarde.

La entidad, mediante un escrito firmado por su coordinador, Juan Manuel Lugones, reclamó el dictado de una medida cautelar que obligue a la AFA y al gobierno porteño a "garantizar condiciones de seguridad a los asistentes a los partidos de fútbol, evitando la programación en horarios nocturnos".

El planteo incluye que "por estrictas razones de seguridad en un partido de alto riesgo" la Justicia impida el horario de las 21.30, "programándolo en horario por la tarde".

El pedido fundamenta que "el pasado domingo en el horario de las 21.30 se enfrentaron en el estadio de Argentinos el local y River Plate, con el triste saldo (sic) de tres personas apuñaladas de la parcialidad visitante por problemas internos en su barra brava".

"Los organismos de seguridad en el fútbol en la Ciudad no han estado a la altura de las circunstancias y no han podido frenar la violencia de los barras bravas", resume el escrito.

Precoupación de los vecinos

La Asociación Vecinal de Fomento Barrio Parque General Belgrano y Nuevo Belgrano envió un escrito al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, en el que le solicita una reunión. Quieren pedirle que se extremen las medidas de seguridad teniendo en consideración el horario del partido -que será analizado hoy en la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA- y la posibilidad cierta de que el Rojo pierda la categoría, si se dan determinados resultados.

De cara a eventuales "desatenciones" de los funcionarios a cargo de la seguridad del partido, la asociación vecinal analizan poner en marcha un operativo "casero". Prevén comunicar, puerta por puerta, a cada vecino para que los vehículos no queden estacionados en la calle. Y a las concesionarias les recomendarán que retiren los autos de sus salones..

 Hay un claro antecedente: el 26 de junio de 2011, cuando River perdió la categoría en el Monumental, hubo graves incidentes en la zona. Cientos de hinchas furiosos saquearon negocios, rompieron vidrieras y autos, destruyeron fachadas de viviendas y quemaron locales comerciales y contenedores de basura.

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora