Canchallena

Violencia en el fútbol

Declara Angelici y cada vez hay más dirigentes de Boca señalados por la Justicia

El presidente xeneize se presenta hoy ante el juez De Campos

 
 

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, llegó pasadas las 10.40 a Tribunales para declarar en el despacho del juez de instrucción Manuel de Campos en el marco de la causa en la que se investiga la supuesta existencia de una asociación ilícita enquistada en la barra brava del club.

El presidente declara mientras continúan las investigaciones de la causa que lleva adelante el juez, Manuel De Campos, por una supuesta red de carnets apócrifos. Según las agencias Télam y DyN, el secretario general de Boca, César Martucci, estaría vinculado en una de las escuchas telefónicas entre el prófugo ex número dos de la barrabrava xeneize, Maximiliano Mazzaro, y uno de los detendios por esta causa: Christian "Fido" Debaux.

Según estas agencias, que anteayer emitieron despachos en los que aseguraban que Juan Carlos Crespi, vicepresidente segundo de Boca, también está implicado en este caso, Martucci habría pedido hace una semana una "exención de prisión", aún cuando no está implicado en la causa.

El magistrado, quien investiga el crimen de Ernesto Cirino, cometido en 2011 en el barrio porteño de Mataderos y por el que está prófugo Mazzaro, y una causa conexa por presunta asociación ilícita entre dirigentes y barras de Boca, cuenta con una serie de desgrabaciones de escuchas telefónicas como elementos de prueba.

Según los voceros, el apodo de Martucci es "El enano" y así aparece mencionado en una escucha de marzo pasado que mantuvieron Mazzaro y "Fido" Debaux, por entonces en libertad. "El enano le dio las cosas", le habría comentado Debaux a Mazzaro en referencia -según entienden los investigadores judiciales- a una posible entrega de dinero y agregó que "tiene lo de Cachilo (sujeto no identificado en el sumario) y lo otro lo completan en la semana"..

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: Boca Juniors.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora