Canchallena

Eliminatorias

Lionel Messi entró, pero no pudo cambiarle la cara al equipo: "No estoy bien"

La Pulga comenzó en el banco de suplentes; ingresó a la cancha a los doce minutos del segundo tiempo y recibió una ovación; pasaron 32 partidos de eliminatorias para que el rosarino no sea titular

 
Sale Montillo, entra Messi.  Foto: AFP 

Cuando el nombre de Lionel Messi sonó en los parlantes del Monumental, en los cuatro rincones de la cancha de Núñez sonaron aplausos y ovaciones. La Pulga salió con el equipo, bien abrigado, y se sentó rápidamente en el banco de suplentes. La Argentina igualó 0 a 0 con Colombia sin Messi en cancha desde el arranque.

"No estoy bien. Hoy pude jugar un poquito, pero no sabía cómo iba a responder la pierna. Habíamos arreglado con Alejandro entrar en el segundo tiempo", dijo Messi, tras el partido. Leo se quejó por el gol anulado a Agüero: "No anticipé la jugada, ni amagué, yo sigo corriendo. No era offside. Se lo dije (al árbitro venezolano Marlon Escalante) pero me decía que ya había cobrado".

La Pulga vivió el partido sentado con Augusto Fernández a su izquierda y Ezequiel Lavezzi a su derecha, charlando mucho con el ex San Lorenzo, muy amigo del rosarino. Moviendo sus dos piernas, como un chico ansioso, así pasó los primeros 45 minutos en un banco de suplentes donde Sabella no paró de dar indicaciones.

Hace mucho tiempo que no hacía fútbol y después de estar dos meses parado, con Alejandro (Sabella) dijimos que lo mejor era que entrara en el segundo tiempo (MESSI)

Se agarró la cabeza con las situaciones que desperdició Higuaín, y hasta protestó, siempre entre los suyos, cuando el árbitro venezolano Marlon Escalante le mostró la roja al delantero de Real Madrid.

Empezó a moverse con los suplentes a los cinco minutos del segundo tiempo, cuando Colombia manejaba la pelota en el Monumental. Los hinchas comenzaron a cantar por él y Sabella no dudó: lo mandó a la cancha a los 12 del complemento por Montillo y en la primera, casi gol de la Selección. Combinó con Di María, lo habilitó a Zabaleta y terminó en córner. Messi encendió a un público apagado y a sus propios compañeros.

 ¿Cómo se paró en la cancha la Argentina sin Lionel Messi?

Desató un grito sin sentido cuando dejó pasar un centro de Di María y Agüero definió en el segundo tiempo, tras una buena juagda colectiva, pero el línea vio a Messi adelantado. Buscó liberar espacios tirándose más atrás, siempre acompañado por la marca personal de Mejía, pero tampoco dio resultados.

Así vivió Messi una noche distinta a todas. Es que pasaron 32 partidos de las eliminatorias en donde la Pulga siempre fue titular, hoy su realidad empezó siendo otra. En el segundo tiempo, ya en cancha, disfrutó lo que más le gusta..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora