Canchallena

La lucha por la permanencia

¿Cómo sigue la definición del promedio para Independiente, que puede descender esta fecha?

Si el Rojo no le gana a River y Argentinos supera a San Lorenzo, el equipo de Avellaneda perderá la categoría el lunes; ¿cuáles son las variantes?

 
 
 
Ferreyra parece rezarle al cielo.  Foto: FotoBAIRES 

Oscuro, así está el callejón que transita Independiente por estas horas. El Rojo puede descender esta fecha y bajar de categoría por primera vez en su historia. La victoria de Quilmes ante Arsenal lo dio un empujón más hacia el abismo y lo puso en jaque en esta 17ª jornada.

Independiente visita a River hoy, desde las 14.15, y, si no gana, ya dependerá de lo que pase el lunes entre San Lorenzo y Argentinos, en el Nuevo Gasómetro. La ecuación indica que si el equipo de Miguel Angel Brindisi no supera a los millonarios y el Bicho se impone al Ciclón, el Rojo descenderá el lunes por la noche.



Si logra pasar esta fecha, Independiente recibirá el sábado próximo justamente a San Lorenzo y estará obligado a ganar. El Rojo, para salvarse, debe superar en el promedio a Argentinos y San Martín de San Juan.

La misión es difícil. Aunque Independiente consiga los 9 puntos que le quedan en juego, se irá al Nacional B si los sanjuaninos sacan 4 de 6 puntos o si Argentinos logra 5 de 9. Un triunfo de San Martín ante Estudiantes el sábado, ya lo obligará a ganar los tres partidos que le quedan.

Los rivales que le quedan a cada uno:

Independiente: River (V), San Lorenzo (L) y Colón (V).

Argentinos: San Lorenzo (V), Colón (L) y Newell´s (V).

San Martín de San Juan: Estudiantes (L) y River (V).

Quilmes: Godoy Cruz (L) y Tigre (V).

Atlético Rafaela: Colón (V), Newell´s (L) y Vélez (V).

¿Quiénes dependen de sí mismo? Con dos empates, Quilmes se salvará de todo. Si Atlético Rafaela suma un triunfo continuará en Primera División. Argentinos deberá ganar sus tres encuentros para no descender. En cambio, San Martín de San Juan ya depende de otros resultados. Por ejemplo, aunque sume 6 puntos en las próximas fechas, deberá esperar que el Bicho no coseche tres victorias. Si el equipo de Caruso hace 7 unidades y San Martín SJ 6, los sanjuaninos seguirán jugando en primera.

El escenario de un cuádruple empate. En caso de que San Martín SJ sume 4, Argentinos 5, Quilmes y Rafaela 0, terminarán los cuatro con el mismo promedio..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora