Canchallena

Barrabravas

Los 10 días de locura que vivió el fútbol argentino

Una sucesión de episodios vergonzosos que empañan la definición de los torneos de todas las categorías

 
 

Fueron diez días de locura para el fútbol argentino. Desde aprietes de barras, la bronca de los hincha de Independiente por el partido de Quilmes -Racing, violencia en las canchas y hasta dirigentes detenidos. Los primeros días de junio fueron locos para el fútbol y culminaron ayer con una víctima mortal.

31/5, terror en Mendoza. Unos 80 barras entraron en la práctica de Independiente Rivadavia de Mendoza, arrojaron bombas molotov y agredieron a los futbolistas. "Me voy", dijo el presidente Daniel Vila.

1°/6, ataque a las sedes. Tras la caída de Racing por 1-0 frente a Quilmes, un grupo no identificado atacó con bombas molotov a las sedes de la Academia en Villa del Parque y en Avellaneda.

2/6, hincha de River apuñalado en la Paternal. Antes de Argentinos-River chocaron barrabravas de River cerca del estadio de La Paternal. Se enfrentaron por el reparto de entradas y el saldo fue de un apuñalado.

3/6, escuchas de la 12. El juez De Campos recibió la desgrabación telefónica en la que Mauro Martín aconseja a Christian Debaux, ambos barras de Boca, acudir a Juan Carlos Crespi, vice del club.

3/6, horario tardío. La decisión de que River e Independiente jueguen en el horario de las 21.30, el domingo 9, genera suspicacias. La televisión insistió en mantener esa programación.

4/6, otro dirigente vinculado. César Martucci, secretario general de Boca, aparece vinculado con las escuchas entre el prófugo Maximiliano Mazzaro y Christian Debaux por los carnets apócrifos.

5/6, Angelici declara y admite. Daniel Angelici, presidente de Boca, declaró ante la Justicia por supuesta asociación ilícita y luego le dijo a LA NACION: "Los barras son parte del club, son parte de una realidad".

5/6, marcha atrás y cambio de horario. Tras la controversia, cambió el horario de River e Independiente para las 14 del domingo. Racing-Boca quedó a las 21.30 de ese día y San Lorenzo-Argentinos, a las 16.10 del lunes.

6/6, Tinelli intercede. En su condición de vicepresidente del Ciclón, Marcelo Tinelli presionó pero sólo consiguió que el partido ante Argentinos en el Bajo Flores pasara de las 16 a las 21.15 del lunes.

7/6, captura a Maxi Mazzaro.Detuvieron a Maximiliano Mazzaro. Además, se decidió impedir la asistencia de hinchas de Boca para el partido con Racing; se adujo que el barrabrava Di Zeo tenía 800 entradas.

8/6, incidentes en Liniers. A los 26 minutos del primer tiempo, el árbitro Pablo Díaz suspendió Vélez-All Boys, en Liniers, por los disturbios en la tribuna visitante y la rotura de un alambrado.

9/6, furia roja. Durante el encuentro de River-Independiente, un grupo de barras visitantes rompieron el alambrado del Monumental y arrojaron butacas y botellas de la platea Centenario.

10/6, una víctima mortal. Estudiantes vs. Lanús se suspendió en La Plata por la muerte del hincha granate Javier Jerez, de 42 años, víctima de un disparo en el pecho por parte de un efectivo policial..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora