Canchallena

Independiente, en crisis

Grandes hazañas de Independiente que invitan a la ilusión

A lo largo de su historia, los Rojos fueron protagonistas de varios triunfos épicos; además, otras hazañas del fútbol

 
El gol de Bochini, con tres jugadores menos.  Foto: Archivo 

Independiente depende de un milagro para no perder la categoría. Pero hasta que los números no digan lo contrario, no está dicha la última palabra, valga la paradoja. La historia del fútbol está cargada de hazañas memorables que resuenan sin cansancio con el pasar de los años. Y los Rojos pueden dar fe de eso. canchallena.com armó el Top Five de los logros más emotivos del conjunto de Avellaneda, que hoy, pese a todo, sigue creyendo en los milagro.



1970: triunfo en el clásico y campeón

En la última fecha del Metropolitano, River, que llevaba 13 años sin títulos, goleó 6-0 como local a Unión de Santa fe y quedó puntero, con dos unidades más que Independiente, que aún debía jugar su partido (nada menos) que ante Racing. La ecuación era simple: los Rojos tenían que ganar y marcar al menos 3 goles (no importaba lo que recibiera).

Como visitante, en un Cilindro repleto, Independiente perdía por 2-1 y la alegría recorría las calles de Núñez. Sin embargo, con un gol antes del entretiempo y otro a nueve minutos del final, los Rojos ganaron 3-2, ahogaron el festejo millonario y se alzaron con el título.



1973: campeón del mundo

Independiente iba en busca de su primera Copa Intercontinental. Para eso, tenía que medirse en un solo partido contra Juventus, subcampeón de Europa, nada menos que... ¡en Italia! La Vecchia Signora tuvo las chances más claras para ganarlo, pero, sobre el final, apareció Ricardo Bochini para marcar el gol de la victoria, de la hazaña, del título.



1975: goleada salvadora ante Cruzeiro

En búsqueda de su cuarta Libertadores al hilo, en 1975, los Rojos se encontraron ante dos derrotas inesperadas y, luego de un triunfo de recuperación, sólo le servía un triunfo por 3-0 ante Cruzeiro para acceder a la final del certamen. Dicho y hecho: Independiente ganó por ese resultado, accedió al partido decisivo ante Unión Española y se consagró campeón de la Copa.



1978: campeón con ocho jugadores

La final del Nacional 1977, que en realidad se disputó en enero de 1978, enfrentó a dos grandes equipos de la época: el multicampeón Independiente vs Talleres de Córdoba, de gran juego y con un apoyo político importante.

Tras el 1 a 1 en Avellaneda, que beneficiaba a los cordobeses por el gol de visitante, los Rojos se recuperaron en la vuelta con un gol de Norberto Outes. Sin embargo, Talleres lo dio vuelta con un polémico penal y un alevoso tanto con la mano, lo que generó la bronca de Independiente, que terminó sufriendo tres expulsiones. Con 8 jugadores, y a seis minutos del final, Bochini marcó el 2-2 que consagró campeón al conjunto de Avellaneda.



Otras hazañas del fútbol argentino, según los lectores

[View the story "Grandes hazañas del fútbol" on Storify].

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora