Canchallena
 

Entraremos con más determinación y más enojados

 
 

SAN ANTONIO.- Todavía no hice un análisis muy detallado del partido , ya que quise liberar la cabeza, disfrutar de mis hijos, estar tranquilo en mi casa. Mañana sacaré mejores conclusiones. Ayer pensé el juego con la almohada y lo viví varias veces, pero cuando uno está jugando cree vivir cosas distintas que cuando después ve fríamente el partido. Cuando lo vea hoy tendré una mejor idea y Pop nos mostrará gran parte de los errores. Todavía no analicé el partido tácticamente, sólo en la cabeza.

Ellos vieron que habían empezado mal y aceleraron, forzaron penetraciones, LeBron empezó a llevar la pelota de aro a aro atacando y generando situaciones, y así ajustaron muchísimo. En la serie, hasta ahora el primer partido fue por lejos el más parejo. Después hubo claros ganadores y, como vengo diciendo siempre, se reaccionó mucho mejor en la derrota que tras la victoria. El equipo que perdió el partido anterior salió con más determinación, más hambre y jugando mejor. Los partidos 2, 3 y 4 fueron así.

Me siento un poco frustrado y desilusionado, ya que tuvimos una gran oportunidad de ponernos match point, pero nos ganaron bien, nosotros no tuvimos un gran juego y ellos sí. Metieron mucho más que en los partidos anteriores, defendieron duro, estuvieron atentos en las rotaciones y un paso antes que nosotros, forzaron muchas pérdidas y lograron unos 20 puntos extras tras esas pérdidas. Si les damos más de 15 pelotas perdidas, después es prácticamente imposible ganarles. Se dieron muchas cosas como para que tuvieran la actuación que tuvieron. A pérdidas y bandejas fáciles, se sumó que las metieron. En los tres partidos anteriores no habían tenido buena efectividad y nosotros nos acostumbramos a vivir dejándoles el tiro. Esta vez nos castigaron y Wade, LeBron y Bosh tuvieron una muy buena noche.

No estoy anotando, eso está a la vista. Creo, salvo en el partido 2, haber pasado bien la pelota, haber habilitado bien a mis compañeros. Simplemente, sucede que no he encontrado el tiro, no forzando la situación por el tipo de defensa que hacen. Está costándome anotar, encontrar situaciones, así que ahora estoy enfocándome un poco más en generar, en crear para los demás. No tengo problemas en anotar menos, pero siempre y cuando el resto del equipo anote. Eso me pone feliz a pesar de los 7 puntos. Pero haber tenido una noche medio anónima en ataque y haber perdido duele un poco más. Simplemente, estoy teniendo problemas para anotar.

El quinto partido va a ser determinante, sobre todo para nosotros, si queremos salir campeones. Ir a Miami teniendo que ganar los dos partidos genera demasiada presión y es una tarea muy complicada. Si logramos un muy buen juego el domingo y ganamos, creo que no es imposible. Históricamente el 5° es clave. No creo haber ganado una serie estando 2-2 y perdiendo el quinto. Pasó cuando caímos con Oklahoma City, nos pasó ganando... Se trata de estar a la altura de las circunstancias.

La lógica indica que, por como viene la serie, entraremos con más determinación y más enojados, pero eso no significa ganar sí o sí. Su estrategia la sostienen LeBron, Wade y Bosh, y si siguen tirando tan bien nos complicarán muchísimo. Creo que tenemos que hacer mejor todo: rebotear, perder menos pelotas, tener mejor selección de tiros y defender un poco más fuerte. Entonces sí tendremos posibilidades. Doy por segura la agresividad, porque estamos entre la espada y la pared.ß.

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: NBA.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora