Canchallena

El descenso de Independiente

Sufrieron como hinchas: de Bochini a Agüero, cómo vivieron el descenso las glorias de Independiente

Bertoni fue claro: "Después de la muerte de mi padre, es el dolor más grande que tocó vivir"

  Foto: LA NACION
 
  Foto: LA NACION
  Foto: LA NACION
  Foto: LA NACION
  Foto: DyN
  Foto: DyN
  Foto: LA NACION
  Foto: LA NACION
  Foto: Télam
  Foto: Télam
El dolor de los hinchas de Independiente.
  Foto: Télam
 

Ricardo Bochini, Daniel Bertoni y Claudio Marangoni, ídolos históricos de Independiente , lamentaron el descenso a la B Nacional de Independiente por primera vez, en sus 108 años de historia. Lo mismo hicieron vía Twitter Sergio Agüero y Patito Rodríguez.

"Cuando se hacen las cosas mal, salen así", declaró a C5N resignado Bochini, de 59 años, histórico número 10 que hizo toda su carrera en el club de Avellaneda.

El mítico capitán del Rojo confesó estar "amargado" por la pérdida de la categoría de su club, con el que ganó nueve títulos internacionales y cuatro nacionales en las décadas de 1970 y 80, y aseguró que cuando él brillaba con la camiseta roja "nunca pensamos que esto podía suceder".

En ese sentido, el Bocha instó a los hinchas a "pensar en el futuro, pensar en armar un equipo para subir rápidamente a la A, como lo hizo River".

"Es un momento difícil. Es un gran dolor, estoy muy mal, estoy como en una pesadilla. Después de la muerte de mi viejo creo que es el dolor más grande que me toca vivir", dijo Daniel Bertoni, a sus 58 años.

El ex delantero que además fue campeón con la selección en el Mundial 78, admitió que "No quise ir a llorar a la cancha, lo vi en mi casa".

  Foto: LA NACION
  Foto: DyN
  Foto: LA NACION
  Foto: DyN
  Foto: DyN
  Foto: DyN
  Foto: DyN
  Foto: DyN
  Foto: LA NACION
  Foto: LA NACION
 

Bertoni, quien jugó entre 1973 y 1977 en Independiente antes de seguir su carrera en España e Italia, dijo que "ahora me doy cuenta por qué la gente de River lloró tanto".

Según Bertoni, los malos resultados deportivos llegaron porque en el club de Avellaneda "se han hecho mal las cosas. No hay proyecto", añadió y además afirmó "Hace un año ya me preocupaban las administraciones y los malos equipos que tuvimos. Han jugado con los sentimientos y la economía del club".

Claudio Marangoni analizó en diálogo con TN: "Hoy Independiente se fue a la B deportivamente, sólo basta recorrer los últimos 20 años para comprobar lo mal que está el club. A mí no me asusta que el Rojo tenga que jugar en otra categoría. Pero tenemos que recuperar una identidad política, hay que pensar en la institución. Antes, todos nos imitaban".

"Estamos en la decadencia absoluta, este es un club quebrado. Pero lo bueno es que deportivamente en un año Independiente se puede recuperar. A mí me asusta lo institucional", dijo. Y le mandó un palo a la dirigencia actual: "Si siguen los personalismos, nada va a cambiar. Tenemos que mirar a Lanús, que es un verdadero ejemplo en todo sentido", finalizó el exquisito volante central de 58 años.

Vía Twitter

Aparecen en
esta nota  

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora