Canchallena

Torneo Final

Newell´s quiere ser campeón; River, mantener vivo el sueño

Los rosarinos darán la vuelta olímpica si vencen hoy a Atlético, en Rafaela, y los millonarios empatan con Lanús, en el Sur; jugarán con cinco horas de diferencia

 
Foto: Archivo 

Hace tiempo que Gerardo Martino y sus jugadores esperan un día como el de hoy, en el que matemáticamente puedan plasmar su destacadísimo semestre (líder en el Final y en las semifinales de la Copa Libertadores) en una vuelta olímpica. Para que eso pueda darse en esta jornada, Newell's deberá ganarle a Atlético, en Rafaela, y River empatar con Lanús, en el Sur. En caso de que ambos triunfen o empaten, los rosarinos se asegurarán, a una fecha del final, el primer puesto. Como juegan con cinco horas de diferencia, la jornada ideal para los millonarios consistiría en una derrota de Newell's y una victoria propia, para llegar a la última fecha con los mismos puntos.

Lanús, mientras espera definir el partido suspendido ante Estudiantes (pierde 0-2 y se completará el próximo miércoles, a las 14), quedó muy atrás, a seis puntos de Newell's y un nivel en baja con respecto a sus comienzos en el torneo. Pero, si hoy gana, los rosarinos tendrían que esperar hasta el miércoles que el Granate no revierta el resultado en La Plata.

Como ocurrió a lo largo del semestre, Newell's puede alternar nombres, pero la filosofía en cuento a la tenencia del balón y la búsqueda ofensiva no se traiciona. En este caso, Newell's irá con el mismo equipo que goleó la fecha pasada a Unión 5-0 en el Parque Independencia, con Martín Tonso y Maximiliano Rodríguez como los principales socios de ataque de Ignacio Scocco, goleador del torneo, con 11.



Rafaela todavía no está salvado del descenso. Debe, al menos, sumar uno de los seis puntos que le quedan en juego para asegurar su permanencia sin depender de otros.

River se medirá a las 21.30 con Lanús, con el mismo equipo que venció a Independiente 2-1 en el Monumental. Volverán a compartir el medio campo Leonardo Ponzio y Cristian Ledesma, y Juan Manuel Iturbe seguirá como compañero de Rogelio Funes Mori. "Será un partido duro para los dos. Nosotros estamos en la lucha del campeonato y ellos van a querer ganar. Esperemos que el equipo esté a la altura. Lo único que nos sirve es ganar para seguir peleando el campeonato más allá del resultado que obtenga Newell's", opinó Ramón Díaz.

En Lanús, Agustín Marchesín volverá al arco en reemplazo de Esteban Andrada. Guillermo Barros Schelotto, DT granate, dijo que no lo tomará como un desquite por la derrota que sufrió su equipo en el certamen pasado en el Monumental, cuando también peleaban por ser campeón junto con Vélez: "Lo que pasó en el torneo pasado, pasó. Ahora no hay margen de error, ganarle a River es la única posibilidad que queda", dijo el Mellizo..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora