Canchallena

Torneo Final

¿Cómo se define el título del torneo Final y el último descenso?

Newell's está a un paso de dar la vuelta olímpica y puede festejar el miércoles

 
Foto: LA NACION  / Fabián Marelli

EL TÍTULO DEL TORNEO FINAL

Con la goleada de Lanús ante River, los Millonarios se quedaron afuera de la pelea por el título de campeón del torneo Final. Ahora, todo dependerá de lo que pase el miércoles: desde las 14 completan el partido suspendido Estudiantes 2 - Lanús 0. Si Lanús logra remontar en 45 minutos, el toneo se definirá el domingo entre Newell's (juega ante Argentinos) y el Granate (visita a San Lorenzo). Un punto leproso le dará el campeonato a los de Martino.



Si el miércoles Lanús no puede remontar, no le alcanza el empate y el título quedará para Newell's, que estará jugando desde las 16.30 de ese día ante Talleres, en Chaco, por la Copa Argentina. Por lo que puede festejar a la distancia.

EL ÚLTIMO DESCENSO

Si Quilmes no consigue sacarle un punto este lunes a Godoy Cruz, se sumará a Atlético de Rafaela, San Martín de San Juan y Argentinos Juniors en la definición del tercer descenso en la última fecha.

Consumadas las bajas de categoría de Independiente y Unión, Rafaela sigue en riesgo tras la derrota ante Newell's y en la última fecha se enfrentará a Vélez, en Liniers. Con un punto, la Crema se quedará en Primera. En la misma situación está Quilmes, que recibirá a Godoy Cruz por esta penúltima fecha con el objetivo de sumar un punto, que sino deberá esperar a la última jornada cuando visite a Tigre, en Victoria. San Martín se enfrentará en la última fecha a River en el Monumental y Argentinos visitará a Newell's en Rosario.



Si San Martín le gana a River, mantendrá la categoría sin necesidad de depender de Argentinos. Si San Martín pierde, descenderá más allá del resultado de los Bichos colorados. Si empata, habrá desempate si Argentinos también iguala, mientras que una victoria del conjunto de la Paternal lo condenará y una derrota lo dejará en Primera..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora