Canchallena

NBA

Parker: "Yo les dije que este iba a ser el partido de Manu"

El francés, Popovich y Tim Duncan elogiaron el gran partido de Ginóbili

 
 
 
El desahogo de Manu.  Foto: AFP 

"Ya les había dicho a ustedes (los periodistas) el sábado que éste sería el partido de Manu. He estado jugando con él durante mucho tiempo, y estaba feliz cuando Pop lo puso de titular, porque así puede conseguir un ritmo de juego". Así arancó Tony Parker la conferencia de prensa de ayer tras e l triunfo de San San Antonio ante Miami apenas se sentó.

Manu tiene confianza en sí mismo para seguir compitiendo. Eso es lo que ha hecho toda su carrera. Y esta noche jugó su mejor partido en mucho tiempo (Popovich)

"Mantuvo la agresividad durante todo el partido, su primer tiro fue decisivo, pasó bien el balón e tomó buenas decisiones, además se olvidó de todos los comentarios negativos que se habían hecho los días anteriores", completó Parker.

El francés no fue el único que destacó la actuación de Ginóbili ayer. El entrenador Gregg Popovich, que no suele ahorrar críticas cuando las cosas no le salen al bahiense, dijo anoche: "Manu es un competidor, él se mantiene empujando, y él hace lo que hace. Quiero decir, él ha venido a la práctica y ha trabajado en su tiro. Vio el video (del anterior partido). Tiene confianza en sí mismo para seguir compitiendo. Eso es lo que ha hecho toda su carrera. Y esta noche jugó su mejor partido en mucho tiempo"



Sobre el cariño que le tienen los simpatizantes de San Antonio al argentino, sostuvo: "Es muy popular acá porque es un histórico del plantel, nos ayudó a conseguir tres títulos y además habla el idioma de la mayoría de los habitantes de la ciudad. Cuando juntás todas esas variables nace un ídolo".

"Decidí incluirlo de titular el viernes porque le quería dar mayor confianza, además de también generar una variante táctica y creo que salió muy bien", explicó el entrenador.

Por su parte, Tim Duncan, reconoció igualmente que la gran labor ofensiva que realizaron Ginóbili y Danny Green, ambos con 24 puntos, abrió el camino del triunfo de los Spurs. "Los dos junto con la inspiración de Parker fueron los que nos permitieron conseguir la victoria", subrayó Duncan.

Palabra de Manu

"Necesitaba un partido así. Me sentía muy bien antes del partido. Cuando metí los dos primeros tiros y la primera vez que ataco me hacen falta y voy a la línea, sabía que podía hacer las cosas mejor. Mentalmente estaba mucho mas preparado que en el Juego 4", sostuvo Manu tras la victoria de los Spurs.

Para Ginóbili "el primer lanzamiento tuvo que ver bastante porque en los últimos dos o tres juegos no había metido ni una de afuera y necesitaba arrancar con el pie derecho"..

 Mañana desde las 22 se jugará el sexto partido en Miami y si ganan los Spurs lograrán el quinto título NBA

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: NBA.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora