Canchallena

El descenso de Independiente

La refundación de los Rojos comenzó con 13 bajas de peso

Farías, Tuzzio, Leguizamón, Ferreyra, Battión, Zapata, Santana e Hilario Navarro, entre otros, ya no serán tenidos en cuenta; "Lo que más quiero es devolver a Independiente a primera", confesó Montenegro

  Foto: LA NACION
  Foto: DyN
  Foto: LA NACION
  Foto: DyN
  Foto: DyN
  Foto: DyN
  Foto: DyN
  Foto: DyN
  Foto: LA NACION
  Foto: LA NACION
 

El primer día hábil de Independiente sentenciado su descenso a la B Nacional aportó decisiones y nombres propios que ya no vestirán más la camiseta roja. La entidad de Avellaneda decidió que 13 futbolistas sean licenciados. Varios finalizan su contrato, por lo que su salida no acarreará un gasto extra para la maltrecha tesorería del club. En otros casos, resta saber cómo afrontará la entidad la rescisión prematura de los convenios vigentes.

La lista de los profesionales que ya no tendrán lugar en el vestuario de los Rojos incluye a Ernesto Farías, Hilario Navarro, Luciano Leguizamón, Roberto Battión, Víctor Zapata, Jonathan Santana, Osmar Ferreyra, Adrián Gabbarini, Nicolás Villagra, Gonzalo Contrera, Lucas Villafáñez, Eduardo Tuzzio y Federico Gay.

Los jugadores involucrados se enteraron de su situación luego de una reunión con el entrenador, Miguel Brindisi, quien sí fue confirmado en su cargo y será quien asuma el reto de devolver a Independiente a la primera división. Lo hicieron en Sportivo Italiano, donde el plantel estaba convocado para entrenarse a partir de las 14. Los 13 licenciados pidieron que el presidente del club, Javier Cantero, les comunicara en persona el final de su ciclo como jugadores de Independiente, por lo que el máximo directivo acudió al predio y habló con los involucrados. Algunos entendieron el cierre, casi cantado, de su trayectoria en el club. Otros pretendían otro final. Todos se fueron.

Según trascendió, los 13 futbolistas tienen intenciones de presentarse hoy a la mañana a la práctica, ya que entienden que si no lo hacen incurrirán en abandono de trabajo. Con aquellos que tenían contrato vigente, como Leguizamón (hasta junio de 2015), y Battión y Zapata (ambos hasta junio del año próximo), el presidente Cantero se comprometió a que su situación se solucionará durante la semana, y les dijo que recibirían una llamada de gente del club para negociar las cancelaciones de sus contratos.

 Toda la cobertura del descenso de Independiente

El día tuvo dos certezas: las permanencias de Brindisi y de Cantero en sus cargos. Y varias versiones: trascendió que la idea de los dirigentes es ofrecerle el cargo de manager a Gabriel Milito, aunque el ex capitán y emblema no estaría del todo convencido. Además, pretenderían complementar el cuerpo técnico con un ayudante que conozca la segunda categoría del fútbol argentino, para hacer más fácil la transición desde primera.

En cuanto a los jugadores que permanecen, la obsesión de los dirigentes es conseguir prorrogar el contrato del colombiano Fabián Vargas. No les resultará fácil: lo económico es un impedimento y, además, sus buenas actuaciones motivaron que al ex futbolista de Boca le llegaran varias ofertas para continuar su carrera.

Cristian Tula, transformado en el referente de la defensa, el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, los arqueros Diego Rodríguez y Fabián Assmann y, sobre todo, el capitán y referente Daniel Montenegro integrarán el equipo en la B Nacional. "Va a costar acostumbrarnos, pero las cosas están así, hay que cerrar los ojos y volver a abrirlos y pensar que vamos a estar de nuevo en primera. Mentalizarnos de que vamos a estar en la B, y que lo vamos a hacer de la mejor manera y seguro seremos uno de los principales candidatos. Lo que más quiero es de volver a Independiente a primera", se esperanzó el Rolfi en La Red.

Fue el primer día de un grande que deberá adaptarse a la fuerza a un contexto tan inhóspito como inesperado. Independiente ya mueve las piezas para tratar de regresar lo antes posible a primera división.

  • 6
    Serán los meses de recuperación que tendrá Hernán Fredes, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
  • .

    En esta nota

    canchallena por e-mail.
    Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

    Suscribite ahora