Canchallena

Torneo Final

Juan Román Riquelme, feliz cumple: mirá el video que le preparó el plantel de Boca

Sus compañeros lo saludaron en el día de su cumpleaños 35

VIDEOEl saludo del plantel de Boca a Riquelme (bocajuniors.com)
 

Casi como una jugada del destino, dos cracks celebran cada 24 de junio su cumpleaños: Lionel Messi y Juan Román Riquelme pertenecen a una jornada que también contó con glorias como Juan Manuel Fangio. Y como a Lionel, a Román le llegaron saludos de todos lados, aunque uno fue el que le llegó más directo: el plantel de Boca lo saludó por cumpleaños 35.

Del saludo participaron Carlos Bianchi, quien le dijo que no era "ningún pajarito" (en referencia al 35 en la quiniela), y compañeros como Marín, Ledesma, Ribair Rodríguez (le dijó "felices 28" de manera irónica), Rivero, Lautaro Acosta, Paredes, Sánchez Miño y Viatri. Y fue justamente el delantero quien dejó una perla más en el video, más allá del saludo. "Ojalá que te tengamos mucho tiempo con nosotros, aunque yo me voy", dijo el goleador, quien anunció salida del club.

Ídolo de Boca, Riquelme nació en San Fernando. Arrancó en el Club Parque y jugó en las Inferiores de Argentinos Juniors. Luego, llegó al xeneize como una promesa y rápidamente Carlos Bilardo lo hizo debutar el 10 de noviembre de 1996. Desde ese día impactó a todos por su magia con la pelota. El enganche ganó once títulos en sus cuatro etapas en Boca. Su primer paso por el club se dio hasta mediados de 2002, cuando se fue a Barcelona de España. Luego volvió a préstamo de Villarreal para el primer semestre de 2007 y fue clave para que Boca obtenga su sexta Copa Libertadores. La tercera etapa fue desde 2008 a 2012 y regresó a inicios de este año..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora