Canchallena

Mercado de pases

¿Cómo se arma el nuevo Boca de Bianchi y Angelici?

Tras un flojo semestre, el entrenador y el presidente trabajan en el armado de un plantel renovado

 
Foto: Archivo 

Boca necesita limpiar la mala imagen que dejó en el pasado semestre. Por eso, con los jugadores de vacaciones, el entrenador xeneize, Carlos Bianchi, y el presidente, Daniel Angelici, trabajan sin descanso para el armado de un nuevo equipo. ¿Los objetivos? Depurar el plantel, lograr una unidad de grupo y, sobre todo, apuntar a refuerzos que puedan rendir a su máximo potencial. Esto último parecería normal, pero muchos jugadores estuvieron lejos de su nivel estos últimos meses.

Esta vez será diferente, el entrenador no será el único que definirá los refuerzos. Angelici tiene decidido participar activamente de la selección de los nuevos jugadores, tratando de evitar así los rumores que indican que Mauro Bianchi, hijo del DT y representante, tiene una palabra de peso en las decisiones.

"Siempre es bueno llegar a un consenso, porque puedo traer el jugador que me gusta a mí, pero yo contraté a un técnico por el perfil que tiene y porque es la palabra autorizada en el fútbol. El entrenador pone a los jugadores, así que no me parece inteligente traer un refuerzo que él no quiera. Ni una cosa ni la otra. Vamos a traer algunos para que peleen el puesto", aseguró ayer Daniel Angelici, en diálogo con Rock and Pop.

 
Foto: Archivo 

Hasta el momento, lo único cierto son las bajas que sufrirá el plantel. Algunas por decisión del entrenador, otras por la dirigencia y, en un único caso, por la autoexclusión del jugador. Los que se van son: Clemente Rodríguez, Walter Erviti, Leandro Somoza, Franco Sosa, Emiliano Albín, Lautaro, Christian Cellay, Santiago Silva, Guillermo Burdisso, Lucas Viatri (tiene tres ofertas, debe decidir por una). Por otra parte, Nicolás Colazo y Leandro Paredes serán negociados.

Puedo traer el jugador que me gusta a mí, pero el técnico tiene la palabra autorizada en el fútbol

En cuanto al futuro, la idea del entrenador es reforzar todas las líneas: la defensa (uno de los puntos más flojos del campeonato), el mediocampo (con el éxodo de muchos jugadores, necesita una refundación) y la delantera (alguien que pueda pelear el puesto a Nicolás Blandi).

Desde la semana pasada, Angelici comenzó las negociaciones por los nuevos jugadores. En una larga entrevista con Rock and Pop, describió el panorama:

  • Emmanuel Gigliotti. El jugador quiere llegar a Boca, al punto que rechazó una importante oferta de Pumas, de México. "Boca hizo una propuesta y quedaron en contestar. La oferta fue para el jugador y para el club que tiene los derechos", dijo el presidente xeneize.
  • Cata Díaz. Fue el primer nombre que surgió y su incorporación es casi un hecho. "Está encaminado. El técnico ya habló con el jugador, que quiere venir. El representante va a viajar esta semana a Madrid. Esperemos poder cerrarlo en los próximos días", explicó Angelici.
  • Emanuel Insúa. Es jugador de Boca y, tras terminar su préstamo con Godoy Cruz, se incorporará al plantel xeneize luego de las vacaciones. El presidente confirmó que se quedará en el club. La idea es que pelee el puesto con Nahuel Zárate.
  • Matías Rodríguez. El ex lateral de la U de Chile, actualmente en Sampdoria, donde casi no juega, es otro de los nombres que interesa. "Tiene chances. Iniciamos algunas gestiones y estamos esperando una respuesta", aclaró.
  • Franco Cángele. Es un viejo conocido del Virrey. Se entrena con el plantel xeneize desde hace seis meses, luego de rescindir su contrato con Kayserispor, de Turquía, por un problema personal. La dirigencia habría aceptado el pedido de Bianchi y todo indica que se convertirá en uno de los refuerzos del nuevo Boca.
  • Fernando Gago. Su posible incorporación no responde a un pedido puntual de Bianchi, sino a un deseo del presidente. "Es un jugador de selección, todos los clubes lo quieren y sé que él desea jugar en Boca. Vamos a ver cuáles son las pretensiones que tiene el club. Si está en nuestro alcance, lo haremos", reconoció.
  •  
    Foto: Archivo 

    El último eslabón de la cadena de renovación es, por ahora, Juan Sánchez Miño, de gran semestre. Varios clubes quieren llevárselo, pero la dirigencia pretende retenerlo una temporada más. "Mi idea es que se quede en Boca. La oferta que llegó es muy buena, por un muy buen contrato. Cuando vuelva de sus vacaciones, voy a hablar con él y le voy a decir que queremos disfrutarlo un poco más", aseguró el dirigente.

    El nuevo Boca empezó a armarse. El equipo necesitaba un cambio, como Bianchi precisa volver a sentirte el Virrey de la Ribera..

     Quiénes siguen. Los jugadores que seguirán en el club serán: Agustín Orion, Matías Caruzzo, Leandro Marín, Nahuel Zárate, Chiqui Pérez, Ribair Rodríguez, Juan Román Riquelme, Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi, entre otros.

    En esta nota

    canchallena por e-mail.
    Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

    Suscribite ahora