Canchallena

Mercado de pases

La difícil misión de Javier Cantero: armar el Independiente del Nacional B

El presidente de los Rojos ya trabaja en las incorporaciones; algunos se van, otros quedan y, por ahora, nadie llega

 
Foto: Archivo 

"El 5 de julio (el día que Independiente comienza la pretemporada) tienen que estar la mayoría de los refuerzos". El pedido de Miguel Angel Brindisi a Javier Cantero fue claro. Pero el armado del plantel para disputar la dura competencia del Nacional B se ha convertido en una difícil misión para el presidente. La falta de referentes que puedan volver al club y las falencias económicas para poder retener o negociar jugadores ubican a los Rojos en la línea de la incertidumbre.

Luego de las vacaciones, el plantel de Independiente se reencontrará en el predio de Villa Domínico, pero dos días después, el lunes 7, viajará a Salta, donde harán el trabajo fuerte de pretemporada hasta el 17.¿Cómo avanzan las negociaciones de Cantero?

La primera solicitud de Brindisi fue retener a los referentes del plantel: Fabián Vargas, Claudio Morel Rodríguez, Cristian Tula, Daniel Montenegro y Jonathan Santana. Pero no todos sus deseos fueron órdenes.

Foto: Archivo 

El caso de Vargas es particular. "No tiene problemas de jugar en el Nacional B, la decisión pasa por el jugador", dijo Daniel Comba, representante del colombiano. No obstante, mientras descansa en su país, el ex jugador de Boca fue más tajante: "Independiente me debe dinero y primero debe ponerse al día, para luego sentarnos a hablar de mi continuidad".

Santana, que no jugó mucho el último torneo, pero que era considerado una pieza clave dentro del grupo, no seguirá en el club por decisión de la dirigencia. El DT fue quien se lo comunicó al jugador, quien el 30 de este mes dejará de pertenecer al club. Morel, el Rolfi y Tula, por otra parte, seguirían en el Nacional B.

El el torneo Final, que finalmente condenó a los Rojos al descenso, el equipo marcó tan sólo 16 goles. La falta de eficacia en la delantera preocupa al entrenador, que le dio a Cantero una lista de cuatro jugadores que le interesan:

  • Facundo Parra. El jugador había confesado su deseo de ayudar. No obstante, Leo Rodríguez, su representante, puso paños fríos. "Hay un grupo inversor que es su momento hizo una fuerte inversión y todavía no nos hemos juntado con ellos tampoco. Sabemos del interés, pero todavía no hay nada concreto", dijo el ex jugador devenido en empresario, en diálogo con Infierno Rojo.
  • Claudio Riaño (se iría al exterior), Carlos Luna (Ramón Díaz lo tendría en cuenta y seguiría en River) y Carlos Matos (podría regresar a la Argentina, pero las negociaciones están frías).
  •  
    Foto: Archivo 

    Otros jugadores que interesan al club, pero que aún están lejos, son:

  • Matías Pisano. El jugador de Chacarita tiene el visto bueno de Ricardo Bochini, quien sondeó a su representante. Aunque hay una fuerte oferta de Catania, de Italia, que podría alejarlo de Avellaneda.
  • Hernán Encina. Interesa porque conoce la categoría. Recién ascendido, el volante está negociando su continuidad en Rosario Cental. De no concretarla, se sentará a negociar con los Rojos.
  • Cristian Alvarez. El defensor no renovará con San Martín, de San Juan, y Brindisi lo pidió. "Sería un lindo desafío", dijo el lateral, de 35 años.
  • Martín Galmarini. Es uno de los jugadores que más desea Brindisi. Cantero se reunió con él y le hizo una oferta. Sin embargo, desde el entorno están esperando una interesante propuesta del fútbol mexicano.
  • Carlos Bueno. Se lo ofrecieron al club y el representante habría viajado personalmente a la Argentina para negociar su pase.
  •  
    Foto: Archivo 

    Además de negociar las incorporaciones, Cantero aún debe cerrar la salida de los jugadores que fueron "borrados". Algunos, como Osmar Ferreyra, ya rescindieron su contrato. Pero otros, como Luciano Leguizamón, tienen la intención de respetar sus vínculos. "Todavía tengo dos años más de contrato y me voy a presentar a entrenar porque es lo que corresponde", avisó el ex Arsenal, en diálogo con el diario Olé.

    Cantero sigue trabajando en el armado del Independiente del Nacional B. La próxima temporada está cerca. Los refuerzos, no tanto..

     Forlán, el sueño imposible.
    Diego Forlán es el jugador que desvela al mundo Independiente. Sin embargo, pese a su dolor por el descenso de los Rojos ("Duele bastante"), es imposible que, por ahora, vuelta al club. "Hable con Cantero, pero todo lo que se habló a mitad de temporada fue más manejo de la prensa que lo que hubo", reconoció, en una entrevista con TyC Sports.

    En esta nota

    canchallena por e-mail.
    Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

    Suscribite ahora