Canchallena

Tour de France

Lance Armstrong: "Es imposible ganar un Tour de France sin doparse"

El estadounidense volvió a la carga con sus polémicas declaraciones justo antes del inicio de la 100° edición de la prueba ciclística más importante del mundo

 
 
 
Lance Armstrong volvió con sus declaraciones polémicas.  Foto: AFP 

PARÍS (dpa) - El estadounidense Lance Armstrong , sancionado de por vida, aseguró que es "imposible ganar el Tour de France sin doparse", en un entrevista que publica el diario francés Le Monde.

A un día del inicio de la edición número 100 de la prueba ciclista más importante del mundo, el ex corredor que se transformó en el deportista más odiado de su país, afirmó que no hubiese podido ganar el Tour de France sin el uso de sustancias prohibidas.

"Yo no inventé el dopaje. Y tampoco terminó conmigo. Yo simplemente tomé parte en el sistema", dijo Armstrong, de 41 años, quien en enero admitió haberse dopado para conquistar los siete Tour de France (1999-2005) que tras su confesión le fueron retirados que le valió, según sus propias declaraciones, una pérdida de 75 millones de dólares.

Armstrong sospecha que hay "grandes clubes de fútbol" implicados en el caso de doping en España donde la jueza dictaminó que las pruebas incautadas, entre ellas más de 200 bolsas de sangre de clientes del polémico médico Eufemiano Fuentes, debían ser destruidas.

Por su parte, un día antes del inicio en Córcega de la prueba ciclista gala, el director del Tour, Christian Prudhomme, rechazó sospechas sin fundamento contra el ciclismo.

"La realidad es que el ciclismo es estigmatizado. Y eso no es justo. El enemigo es el dopaje y no tal o cual deporte", dijo Prundhomme en una entrevista con "L'Équipe"..

Aparecen en
esta nota  

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora