Canchallena

La pretemporada

De los jugadores que siguen en Boca, ¿quiénes son titulares para Carlos Bianchi?

El Virrey empieza a sumar refuerzos en la vuelta al trabajo; quiénes no pierden sus puestos

 
Foto: FotoBAIRES 

Boca fue uno de los primeros equipos en empezar la pretemporada. Desde el martes, está trabajando en Casa Amarilla y Carlos Bianchi ya cuenta con tres nuevos delanteros: Emmanuel Gigliotti, Claudio Riaño y Franco Cángele. El Virrey pretende ahora, de acuerdo a sus pedidos, un lateral, un marcador central y un volante central.

El primer apuntado fue Daniel Cata Díaz, quien luego se arrepintió y ahora estaría dispuesto a volver. El presidente, Daniel Angelici, dijo que Boca irá por Sebastián Domínguez, aunque aclaró que es difícil que Vélez esté dispuesto a cederlo y lo dijo sin saber el cambio de planes del Cata. Se habló de José Basanta también. Por las bandas, una de las prioridades para Bianchi es Matías Rodríguez, pero está complicado. El N° 5 es uno de la casa: Fernando Gago, por quien negocian con Valencia, de España.

Con respecto a la temporada pasada, Bianchi no contará con Santiago Silva, Walter Erviti, Leandro Somoza, Oscar Ustari, Clemente Rodríguez y habrá que ver qué decide con respecto a Guillermo Burdisso, a quien no iba a tener en cuenta, entre otros casos. Ahora bien, ¿qué jugadores que estuvieron en el primer semestre del año seguirán siendo titulares?

El arquero

Agustín Orion fue el mejor jugador de Boca en los primeros seis meses del año y seguirá siendo el arquero xeneize. Buscan otro guardavalla para sea el suplente ante la salida de Ustari.

La defensa

De la defensa que jugó el torneo Final y la Copa Libertadores, Matías Caruzzo parece ser el que más cerca está de mantenerse entre los titulares. Bianchi quiere otro central para que forme dupla central con él y la alternativa será Chiqui Pérez. Si llega un lateral por derecha, seguramente jugará desde el arranque y, si no, está Leandro Marín, quien se ganó un buen lugar en la consideración del DT y jugó los partidos más importantes del semestre. Por la izquierda, la solución parece estar en casa entre Emanuel Insua, quien volvió de su préstamo en Godoy Cruz, o Nahuel Zárate.

El medio

Todo indica que será parecido a los primeros seis meses. Si llega Gago, será titular. Por la derecha, se perfilan Pablo Ledesma o Ribair Rodríguez y también aparece Jesús Méndez, quien regresó al club. En la izquierda, como Walter Erviti no quiere seguir, el puesto es para Juan Sánchez Miño. El enganche es Juan Román Riquelme.

La delantera

Aquí, Bianchi tiene nuevas opciones, con Gigliotti, Riaño y Cángele, más los que siguen en la consideración como Juan Manuel Burrito Martínez y Nicolás Blandi. ¿Será Martínez-Gigliotti, la dupla del Virrey, o mantendrá a Blandi como centrodelantero? Silva y Viatri siguen siendo jugadores de Boca, pero quieren negociarlos..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora