Canchallena

Wimbledon

Tras su gran actuación en Wimbledon, cómo sigue el futuro para Juan Martín del Potro

El tandilense será desde el lunes de nuevo 7° del mundo; volverá a la Argentina y preparará para jugar la gira norteamericana de cemento a partir de los primeros días de agosto

 
Foto: Sebastián Domenech

LONDRES.- Luego de su buen paso por Wimbledon , Juan Martín del Potro regresará a nuestro país, descansará unos días; en el mismo lapso se tratará la dolencia que tiene en la rodilla izquierda, y luego reanudará los entrenamientos, ya con la mira puesta en la gira norteamericana sobre cemento, la etapa que más le gusta jugar en la temporada.

Los 720 puntos sumados aquí por llegar a las semifinales le permitieron recuperar terreno en el ranking; desde el lunes será 7° otra vez, por encima del francés Jo-Wilfried Tsonga. En principio, la idea del tandilense era comenzar esa parte del calendario en el ATP de Washington, desde el 29 del actual, pero la buena actuación en el pasto, y la necesidad de recomponer el físico lo hicieron cambiar de opinión, y entonces concentrará su atención en los tres torneos más importantes de ese tour: los Masters 1000 de Canadá -este año se juega en Montreal- y Cincinnati, y el Abierto de los Estados Unidos. En total, entre esos torneos defenderá 730 puntos, pero luego también encarará la gira asiática, y allí también tendrá la oportunidad de sumar.

 

Con miras al Masters de Londres, Delpo mejorará dos posiciones (del 10º al 8º puesto de esa clasificación), aunque descartó pensar en ese certamen: "Estoy muy lejos todavía, ahora ni me fijo; además de los que tengo por delante, que ya tienen una gran diferencia, están Gasquet y Wawrinka, que la vienen rompiendo. Con esto se pone interesante, pero aún falta mucho". Y, aunque a esta altura suene a obviedad, vale recordar que el tandilense ya había renunciado a disputar la Copa Davis por este año, por lo cual no estará en la semifinal ante la República Checa, en Praga.

VIDEOEl mejor tanto que ganó Delpo
 

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora