Canchallena

Mercado de pases

Daniel Passarella sale a buscar dinero para cumplirle con los refuerzos a Ramón Díaz

Las ventas de Álvarez Balanta y Funes Mori, y el cobro adelantado de plata, las respuestas para que River irrumpa con fuerza en el mercado de pases

 
 

Pasado mañana, en el predio de Ezeiza, el plantel de River retomará los entrenamientos. Antes de empezar las vacaciones, el técnico Ramón Díaz dejó una lista de 25 jugadores que deberán presentarse, a la vez que imaginó que alguna cara nueva, de las que alimentan la ilusión de los hinchas, se uniría al proyecto. Pero el riojano, que monitoreó las negociaciones desde Miami, por el momento no obtuvo respuestas. De los apellidos que arrancan suspiros no hay novedades, y apenas Osmar Ferreyra, que rescindió con Independiente, y el colombiano Carlos Carbonero, que jugó la última temporada en Arsenal, tienen acordadas sus llegadas a Núñez.

Para seducir a aquellos nombres rutilantes será determinante la gira que realiza el presidente Daniel Passarella por Europa, donde además de intentar transferir a Rogelio Funes Mori y a Eder Álvarez Balanta , también desea adelantar el cobro de 1.000.000 de euros por una cláusula en la venta de Lucas Ocampos a Mónaco y embolsar, también por anticipado, el mecanismo de solidaridad por Radamel Falcao, comprado por Mónaco a Atlético de Madrid. Además, el Káiser observa de reojo las negociaciones de Arsenal, de Inglaterra, por Gonzalo Higuaín, ya que, de concretarse la incorporación del goleador al club londinense, los millonarios también se alzarían con una importante suma de euros.

La realidad marca que, sin dinero, las tratativas se ponen en marcha, pero los acuerdos no se sellan. Las dificultades se reflejan, por caso, en la imposibilidad de acordar la renovación con Cristian Ledesma, un jugador fetiche para el DT. En Núñez son optimistas acerca de que el Lobo extenderá el contrato, aunque existe preocupación por la lentitud en la llegada de los jugadores que rompen el molde en el mercado de pases.

Reforzar el ataque es una prioridad: tras las salidas de Iturbe, Mora y la decisión del Pelado de desvincular a Trezeguet, la ofensiva se debilitó. Teófilo Gutiérrez, Lucas Barrios y Lisandro López fueron algunos nombres que sedujeron, pero lentamente esas ilusiones se diluyeron al momento de estipular cifras.

Una vez más, el colombiano Gutiérrez coqueteó con River , del que se declara simpatizante. "Sí, está la opción de jugar en River y saben que yo soy hincha de River desde niño, pero tengo un cariño especial por Cruz Azul y mi familia también", comentó al diario Record, de México, el delantero. Una posible traba para acelerar las conversaciones: Teo tiene dos años de contrato por delante. No menos difícil resultó para los dirigentes interiorizarse de la situación de Barrios, el artillero nacionalizado paraguayo que se desempeña en Guangzhou Evergrande, de China. Además del suculento contrato que percibe y de la posibilidad de regresar al fútbol alemán, el equipo asiático afirmó que el jugador se fue sin permiso y lo demandaría ante la FIFA, ante quien pedirán una compensación económica e incluso la suspensión. Licha López, cuyo apellido se empezó a escuchar antes de terminar el torneo Final, hoy asoma como un vago recuerdo en el Monumental.

También son horas decisivas para conocer si Martín Demichelis -Ramón no pidió reforzar el puesto de zaguero- acepta la oferta de regresar a River, y encaminar las negociaciones con Jonathan Fabbro, de Cerro Porteño. La entidad guaraní acepta la inclusión de Adalberto Román en la operación, pero también fijó que River deberá agregar dinero para que el enganche llegue a Núñez.

Hoy arribará Ramón y el lunes River empezará la pretemporada. Todos miran hacia Europa, donde Passarella busca dinero para responder a los pedidos y a las expectativas..

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: River Plate.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora