Canchallena

Fórmula 1

Fórmula 1: Sebastian Vettel se coronó en el Gran Premio de Alemania

En su tierra, el campeón vigente (Red Bull) se impuso con comodidad; Kimi Raikkonen (Lotus) y Romain Grosjean (Lotus) completaron el podio

 
Vettel volvió a encabezar un podio.  Foto: Reuters 

NÜRBURG, Alemania.- Dicen que a muchos les cuesta ser profetas en su tierra, y Sebastian Vettel no es la excepción... Hasta hoy, claro está. Por primera vez en su carrera, el piloto de Red Bull y campeón vigente de la Fórmula 1 se impuso en el Gran Premio de Alemania.

 
El festejo de Vettel.  Foto: EFE 

El alemán, que sumó su cuarta victoria en la temporada tras las logradas en Malasia, Bahrein y Canadá, cruzó la bandera a cuadros en la primera posición, seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y el francés Romain Grosjean (Lotus), que lo acompañaron en el podio.

Vettel volvió a encabezar un podio.  Foto: Reuters 

El español Fernando Alonso fue cuarto a bordo de su Ferrari, por delante de Lewis Hamilton, que terminó quinto a pesar de salir desde la pole position. McLaren volvió a sonreír después de dos Grandes Premios con sus dos pilotos fuera de los puntos. El británico Jenson Button terminó sexto y su compañero, el mexicano Sergio Pérez, octavo. El mexicano Esteban Gutiérrez terminó décimo cuarto con su Sauber, seguido por el Williams del venezolano Pastor Maldonado.

"Sí, sí, sí, sí", gritó el alemán por su radio después de cruzar la línea de meta. No es como para menos: consiguió una victoria en suelo europeo luego de 22 meses. Con este triunfo, además, sigue liderando el campeonato Mundial con 157 puntos, por delante de Alonso, con 123, y Raikkonen (Lotus), con 116. "Es increíble ganar en casa, un gran alivio'', agregó el campeón.

 
Vettel volvió a encabezar un podio.  Foto: Reuters 

Fuente: EFE, DPA y AFP..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora