Canchallena

Mercado de pases

Independiente y San Lorenzo, entre otros, fueron inhibidos y no puede usar sus refuerzos

Se lo comunicó Futbolistas Argentinos Agremiados a AFA; son en total 10 clubes

 
 

(Télam).- Más de 10 clubes, entre Primera Nacional B, están inhibidos por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y no podrán utilizar, por el momento, a los refuerzos que contrataron para sus próximas campañas en el semestre.

La noticia se conoció en la sede de AFA, donde Sergio Marchi, secretario general de FAA, se acercó para dar cuenta de las entidades que mantienen deudas por salarios con futbolistas.

En la nómina figuran, entre otros, San Lorenzo, Colón de Santa Fe, Rosario Central, All Boys y Tigre, todos protagonistas del próximo torneo Inicial 2013.

Fuentes cercanas al organismo mayor del fútbol argentino le contaron que, por ejemplo, la inhibición de San Lorenzo "corrió por cuenta" de los jugadores Fabián Bordagaray y Denis Stracqualursi, quienes no seguirán afectados al plantel azulgrana.

Y por el lado de Colón, en tanto, aquellos que habrían intimado son Ricardo Gómez (se fue a Patronato de Paraná) y Hernán Bernardello.

Entre los clubes que actuarán en la B Nacional asoma Independiente, cuya inhibición habría sido solicitada por los representantes de Ernesto Farías y Fabián Vargas, dos que no seguirán.

Pero la lista de entidades del ascenso que no podrán usar a sus incorporaciones si no pagan lo adeudado se completa con Huracán, Banfield, Atlético Tucumán, Instituto de Córdoba, Almirante Brown e Independiente Rivadavia Mendoza.

En principio, los clubes inhibidos podrán incorporar jugadores presentando sendos recursos de amparo, aunque no podrán hacerlos debutar en forma oficial si no solucionan las deudas que mantienen..

Aparecen en
esta nota  

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora