Canchallena

Liga de España

¿Gerardo Martino es "el tapado" para ser el próximo DT de Barcelona?

Aunque las encuestas no lo favorecen y sólo recoge el 3 por ciento de apoyo, algunos lo ven como "favorito" y contaría con el aval de Messi

 
 
 

BARCELONA.- Aunque todas las miradas apuntan a Marcelo Bielsa y su más de 50 por ciento de apoyo en diferentes encuestas sobre quién debe ser el sucesor de Tito Vilanova en Barcelona, apareció otro argentino en el radar catalán y algunos medios lo consideran "el tapado" en la carrera para quedarse con el puesto. Gerardo "Tata" Martino es el hombre en cuestión, aunque las encuestas lo vean todavía lejos: suma sólo el 3 por ciento en el gusto de los hinchas.

Quien primero sumó al ex entrenador de Newell's a la lista fue el diario deportivo Sport, de Barcelona. Con el aval de Lionel Messi y con un gran papel en la Lepra, su nombre empezó a circular en España durante la tarde de ayer. Aunque después se dio otro llamado de atención: la tapa de hoy del diario As lo tiene como "el favorito" de la directiva catalana. Y pone a Martino por encima de otros como Luis Enrique, Jupp Heynckes o Bielsa.

Por eso, dos dirigentes de la institución culé están viajando a Rosario para interiorizarse de las pretensiones del Tata y avanzar en su contratación.

 

El perfil de Martino y el estilo de juego que propone interesan en Barcelona. Con un buen rendimiento en la selección paraguaya y en Newell's, su nombre volvió a tomar fuerza con el papel de los rosarinos en la última temporada: terminó campeón del torneo Final y en semifinales de la Copa Libertadores. Además, con el plus de haber iniciado la 2011/12 con la misma cantidad de puntos que Independiente, que finalmente perdió la categoría.

Con rumores de contactos de Málaga y Real Sociedad en los últimos tiempos, quien ahora aparece en la lista es Barcelona, que necesita un DT en el lugar de Tito Vilanova, quien dejó el cargo tras otra recaída de su enfermedad. Y las miradas apuntan hacia la Argentina..

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: FC. Barcelona.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora