Canchallena

Mercado de pases

El Inter brasileño se lleva los goles de Nacho Scocco

El pase se hará en US$ 6,5 millones; "Gracias a Newell's volveré", dijo el delantero

"Gracias Newell's en general. Esto no es hasta siempre, es un hasta pronto. Siempre lo dije y lo vuelvo a repetir: volveré. Eternamente gracias." Pese a que aún faltan algunos trámites burocráticos por resolver, Ignacio Scocco escribió este tuit cerca de las 19 de ayer, para confirmar de esta manera su pase a Inter, de Porto Alegre.

El médico del club brasileño estuvo ayer en Rosario haciendo la revisión física del delantero de Newell's, cuyo pase se cotiza en 6,5 millones de dólares. La prensa deportiva del país vecino adelantó que existe acuerdo en cuanto al monto de la operación, el contrato del jugador y otros aspectos. La transferencia se concretará cuando se arregle la modalidad de pago al club Al Ain, de Emiratos Árabes, entidad dueña del pase, que exige avales por parte del Banco Central brasileño. Fuentes de la operación aseguran que lo que resta para anunciar el acuerdo definitivo son sólo "detalles" que no la pondrán en riesgo, según indicó el diario Lance.

De la reunión en la que se llegó al acuerdo para la concreción del pase participaron el presidente de Inter, Giovanni Luigi, el empresario Jorge Machado, el vicepresidente primero de Newell's, Jorge Riccobelli, y el abogado del club brasileño, Daniel Cravo.

El equipo brasileño cuenta en su plantel con los argentinos Andrés D'Alessandro, Jesús Dátolo y Mario Bolatti. Este último volante, tras su paso por Racing, debe volver al club, que decidirá si lo mantiene en el equipo o lo negocia.

De esta manera, el torneo brasileño sumará a otro futbolista argentino, una tendencia que fue creciendo en los últimos años. Actualmente, además de los mencionados, se desempeñan allí varios jugadores importantes, como Walter Montillo (Santos), Darío Botinelli (Coritiba), Hernán Barcos (Gremio) y Maximiliano Biancucchi (Vitoria), el primo de Lionel Messi, que actualmente es el goleador del campeonato con la camiseta del modesto conjunto brasileño. Anoche se supo que Santos está interesado en Javier Saviola, que hoy juega en Málaga, de España, según confirmó el entrenador del equipo, Claudinei Oliveira.

Además, Pablo Guiñazú, quien estaba en Libertad, de Paraguay, se convirtió en nuevo jugador de Vasco da Gama, y se frustró el pase de Patricio Rodríguez a Atlante, de México, por lo que volverá a Santos. El ex jugador de Independiente había llegado anteayer a Cancún y horas después tuvo una fuerte discusión con uno de los directivos del club azteca: "No hay nada cerrado. Me vuelvo a Santos. No hablo del Atlante porque no tengo cosas buenas que decir", dijo en su cuenta de Twitter..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora