Canchallena

Copa Libertadores

Atlético Mineiro venció a Olimpia por penales y es el nuevo rey de América

Le ganó 2-0 durante los 90 minutos y después sentenció la final 4-3 desde los doce pasos; Ronaldinho consiguió el título que le faltaba

 
 
 
El plantel de Atlético Mineiro festeja con la Copa Libertadores.  Foto: Reuters 

BELO HORIZONTE.- Atlético Mineiro obtuvo este miércoles su primer título de Copa Libertadores tras derrotar 4-3 en definción por penales a Olimpia de Paraguay. Jo a los 46 minutos y Leonardo Silva a los 86 anotaron los goles del Mineiro y forzaron un tiempo extra. La ida había finalizado 2-0 en favor de Olimpia.

En la definición por penales anotaron para el Mineiro Alecsandro, Guilherme, Jo y Leonardo Silva. Por Olimpia tiraron: Herminio Miranda, Juan Carlos Ferreyra, Salustiano Candia, Eduardo Aranda y Matías Giménez (errado). Victor fue el héroe en los penales otra vez y contuvo el primer tiro de Miranda, aunque se adelantó en forma flagrante.

"Yo creo que no fueron más que nosotros, nosotros perdonamos, erramos dos, tres goles", dijo el DT de Olimpia Ever Almeida a la prensa tras el final del partido. Olimpia controló el partido en el primer tiempo y desperdició una clara ocasión de gol en los pies de Bareiro. El Mineiro comenzó con todo, pero se fue apagando y llegó al descanso con preocupación, la cual se transmitió a las tribunas. En el complemento el local levantó su nivel y encerró a Olimpia en su arco. Poco después de la expulsión de Julio Manzur a los 84 minutos llegó el salvador 2-0 que forzó el tiempo extra y luego los penales.

Atlético Mineiro se clasificó además como representante de Sudamérica para el Mundial de Clubes de diciembre, en Marruecos. "Es una victoria fenomenal", dijo un eurfórico entrenador del Mineiro, Cuca, que no paró de rezarle a la virgen durante los penales. Mineiro solo tenía una Copa Conmebol-1992 como torneo internacional, justamente ganada ante Olimpia.

 
El lamento de Ferreyra, delantero de Olimpia. 

El título que le faltaba a Ronaldinho. Balón de Oro y campeón de Copa América, Copa del Mundo, Copa Confederaciones y Champions League, el futbolista brasileño logró sumar la Copa Libertadores a su rica historia. En diciembre puede ganar el Mundial de Clubes, donde se puede cruzar con el Bayern Munich de Guardiola.

LOS GOLES Y LOS PENALES DE LA FINAL



DOMINIO BRASILEÑO

Tras los títulos de Boca (2007), Liga de Quito (2008) y Estudiantes (2009), Brasil se quedó con las siguientes cuatro ediciones de la Copa Libertadores. De 2010 a 2013 quedó así: Inter 2010, Santos 2011, Corinthians 2012 y Atlético Mineiro 2013. El ciclo previo al Mundial de Brasil parece encajar perfectamente en lo que a títulos e inversiones se refiere..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora