Canchallena

Torneo Inicial

Boca abre su camino con una única misión: ser campeón

A las 18.10, ante Belgrano, el conjunto de Carlos Bianchi afrontará su primer desafío con figuras como Daniel Díaz y Juan Román Riquelme; el conjunto xeneize tendrá una sola competencia por delante

Por Diego Morini | canchallena.com

Al comenzar 2013, la expectativa sobre Boca era alta porque la sociedad Carlos Bianchi-Juan Román Riquelme auguraba el camino hacia la gloria. No sucedió y hasta resultó una de las campañas más pobres en la historia del club. Sin embargo, en el torneo Inicial todo está dado para que aquello que se esperaba en el comienzo del año se cristalice. Y esta tarde, en Córdoba, empezará un ciclo moldeado exclusivamente por el Virrey. Por eso ya no habrá argumentos que permitan mirar para atrás ni hablar de herencias. Ahora el DT conformó su equipo, eligió sus refuerzos, se liberó de aquellos a los que no quería y cuenta con su estandarte: Román. Por eso Boca se sentirá más comprometido que nunca a quedarse con el cetro del fútbol local.

Desde las 18.10, con Belgrano como primer obstáculo, este Boca recargado deberá demostrar que es uno de los candidatos para quedarse con el título. De aquel comienzo en el Final, ante Quilmes, el DT apenas repetirá tres futbolistas en la alineación que dispondrá en el campo esta tarde: Orion, Burdisso y Juan Manuel Martínez.

No será la jornada de los estrenos de los refuerzos, esos que Bianchi pidió y los dirigentes le consiguieron. Apenas estará desde el arranque Daniel Díaz, el hombre que llegó con la misión de corregir todos los problemas que aquejaron al equipo en el semestre anterior. Y allí estará apoyada la lupa, ya que se espera que el defensor que arribó desde Atlético de Madrid se convierta en la voz de mando, en una última línea que tendrá juveniles por los laterales: Leandro Marín y Emanuel Insúa.

 Así se jugará la segunda fecha del Torneo Inicial

Y tan importante es el poderío de este nuevo Boca que tendrá en el banco de los suplentes al goleador del torneo Final: Emmanuel Gigliotti. Aunque su inclusión está todavía en duda, ya que en el caso de que la AFIP, a última hora, objete su participación en el juego de esta tarde, ocupará su lugar Francisco Di Franco. Pero no sólo estará Gigliotti como relevo, sino que también Claudio Riaño y Emanuel Tripodi aparecerán sentados junto a Bianchi.

Y la exigencia es aún mayor si se tiene en cuenta que está Juan Román Riquelme, el hombre que le da el estilo al conjunto y el que impone las formas. Además, el capitán de Boca realizó una pretemporada completa y se lo vio muy lúcido en los partidos de preparación que realizó el conjunto xeneize.

No todo estará concentrado en el juego de hoy ante Belgrano, que quiere recuperarse después de la goleada ante Lanús por 3-0 de la primera fecha, sino que las obligaciones xeneizes se multiplican cuando se tiene en cuenta que en un par de jornadas tendrá a Fernando Gago a disposición . El volante se recupera de un desgarro, pero será una pieza vital en este nuevo proceso.

Carlos Bianchi expondrá su renovada obra esta tarde, en Córdoba. No tiene excusas, no hay otra competencia que lo distraiga. Boca debe salir a ganar el título..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora