Canchallena

Bundesliga

El estreno de Guardiola en Bayern con triunfo, un blooper y dos penales cobrados en la misma jugada

En su debut en la Bundesliga, superó 3 a 1 a Borussia Moenchengladbach, que descontó con un tanto en su propia valla del brasileño Dante; en el tercer gol, el arquero atajó un penal y en el rebote los defensores cometieron otro

 
 
 
Finalizado
  • Bayern Munich
  • P0

    3

  •  
     
  • P0

    1

  • Borussia M.
  • BM: Robben (12'), Mandzukic (15') | BM: Dante (40' e/c)
Provisto por DataFactory

 
Pep Guardiola festejó en su debut de Bundesliga.  Foto: EFE 

MUNICH (DPA).- El Bayern Munich de Pep Guardiola inauguró hoy la nueva temporada de la Bundesliga ganando 3-1 al Borussia Mönchengladbach y logrando una victoria clave para aliviar la enorme presión que rodeaba el estreno liguero del técnico español.

El campeón alemán y europeo dio el primer paso a la defensa del histórico triplete de la temporada anterior sin gran brillo. Sólo un inspirado Franck Ribéry y las paradas del arquero Manuel Neuer compensaron la ausencia del gran fútbol con el que sueña Guardiola.

El gol en contra de Dante

El tercer gol de Bayern

Sin Thiago Alcántara, engripado, Guardiola alineó casi el mismo equipo que ganó en mayo la final de la Champions League. La única novedad fue la entrada de Toni Kroos por Javi Martínez. El español, que se sumó más tarde al equipo tras disputar la Copa Confederaciones, entró en el segundo tiempo.

El Bayern mostró un juego intermitente e indeciso, con vocación ofensiva pero dejando peligrosos huecos en defensa. Sobre todo Ribéry apareció para cambiar la dinámica del partido y demostrar por qué está entre los tres nominados a mejor jugador de Europa con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

El gol de Robben (el 1° de Bayern)

El francés inició su recital personal en el minuto 12 al lanzar un centro milimétrico al área. Robben hizo honor a la asistencia y definió al primer toque por encima del arquero Ter Stegen. Un primer gol de la Bundesliga para enmarcar.

Cuatro minutos después, Ribéry participó también en el segundo gol, conectando en el área chica un centro que el arquero rechazó a los pies de Mandzukic. El croata no perdonó y amplió distancias para delirio de los 71.000 espectadores que llenaron el Allianz Arena.

El gol de Mandzukic (el 2° de Bayern)

Pero lo cierto es que el equipo no terminaba de mostrar un juego sólido. El Gladbach avisó por medio de Krause y de Raffael en dos ocasiones y sólo lo separó del gol un impecable Neuer. A cinco del entretiempo, el venezolano Juan Arango lanzó un centro que el brasileño Dante envió a propia puerta ante la salida del arquero.

El descuento volvió a meter a los visitantes en el partido, mientras Guardiola miraba al suelo concentrado y aparecían los fantasmas de la derrota de Guardiola en su primer partido con el Barcelona, ante el Numancia.

El Gladbach salió al segundo tiempo aun más concentrado y Arango volvió a crear claras ocasiones para el empate que Kruse vio otra vez frustradas por Neuer. El Bayern respondió con una de Robben y un disparo de Kroos al palo.

La tensión era máxima e incluso el gol de la tranquilidad llegó con polémica después de dos penales seguidos para el Bayern. Ter Stegen contuvo el primero a Thomas Müller, pero en el rechace Álvaro Domínguez controló el balón con la mano. Esta vez fue David Alaba quien lanzó desde los 11 metros y marcó el 3-1 definitivo..

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: Bayern Munich.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora