Canchallena

El circuito ATP

Juan Martín del Potro está en semis de Cincinatti y se le abrió el cuadro por la derrota de Novak Djokovic

El tandilense venció a Tursunov por 6-4, 3-6 y 6-1 y mañana se mide ante el local Isner, quien eliminó al N° 1 del mundo

 
Así festejó Del Potro.  Foto: AFP 

CINCINNATI.- Aún con algunos baches en su juego, Juan Martín del Potro avanza en el Masters 1000 de Cincinnati y ya se metió en las semifinales, tras vencer al ruso Dmitry Tursunov por 6-4, 3-6 y 6-1, en una hora y 48 minutos de juego. El tandilense jugará mañana (a las 14, de la Argentina) por un lugar en la definición del último torneo grande previo al US Open ante el local John Isner, quien dio el golpe al eliminar Novak Djokovic, el N° 1 del mundo, a quien superó por 7-6(5), 3-6 y 7-5.

Del Potro volvió a mostrar, como ayer, cierto fastidio ante algunos errores. Es que a la contractura dorsal que no le permite sacar con potencia, se le sumó una molestia en la muñeca izquierda, la misma que lo afectó el año pasado y también esta temporada en los torneos de Marsella, Dubai, Indian Wells y Miami.

Delpo dijo que tuvo algunos problemas con la muñeca izquierda. "Me molestaba un poco, pero no demasiado", comentó. "Estoy tratando de jugar con slices y otros tipos de tiros en este torneo, antes del Abierto de Estados Unidos, para ver cuán distinto puedo jugar contra los mejores".

"Al final, volví a jugar bien", apuntó Del Potro. "Encontré el quiebre, uno al principio del set, el otro al final del partido, pero saqué bien. Tuve muchos aces. Estoy entusiasmado por (el sábado), eso es lo que tengo que hacer en (la semifinal)".

Del Potro ya repitió las semifinales del año último en Cincinnati

Del otro lado del cuadro, a las 20, hora de la Argentina, jugarán por los cuartos de final Roger Federer y Rafael Nadal. Más temprano, Tomas Berdych superó a Andy Murray por 6-3 y 6-4..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora