Canchallena

Torneo Inicial

Sin habilitación, Teo Gutiérrez no jugará en Mendoza, porque no llegó el dinero

River habría hecho la transferencia por el pase, pero Cruz Azul aún no la recibió y no envió el tránsfer

 
Teo llegó a Mendoza con el plantel, pero no podrá jugar.  Foto: FotoBAIRES 

MENDOZA (Télam).- Pese a haber viajado junto con el resto de la delegación a Mendoza, el delantero colombiano Teófilo Gutiérrezno podrá debutar en Riverel domingo frente a Godoy Cruz, ya que todavía no llegó la habilitación internacional desde México.

A última hora de la tarde, la entidad de Núñez depositó en una sucursal del Banco Credicoop un monto cercano al millón 700 dólares para efectuar una transferencia y que el dinero le llegue al Cruz Azul, institución que vendió parte del pase del ex atacante de Racing.

Sin embargo, la misma institución mexicana no pudo acreditar el cobro de la suma, pues por una cuestión horaria las entidades bancarias no estaban abiertas en México D. F., cuando se efectuó la operación económica.

Inclusive, Cruz Azul había emitido, más temprano, un comunicado institucional en el que daba cuenta que la situación de Teo Gutiérrez "pasó al departamento de Legales de la FIFA".

Lo cierto es que más allá de que una fuente riverplatense le confió a Télam "que a última hora se depositó el dinero y en México ya pueden comprobarlo si quieren", el nuevo sistema de habilitación de jugadores (TMS) es estricto. Entonces, el delantero no está habilitado, pese a los esfuerzos de River para complacer al técnico Ramón Díaz.

El entrenador deberá apostar, entonces, a una nueva inclusión del juvenil Giovanni Simeone como único hombre de punta y modificar el sistema táctico. O bien, esperar una última carta.

La jugada que espera el entrenador millonario consiste en la inminente habilitación de Rodrigo Mora, de parte del Benfica de Portugal, una vez que Rogelio Gabriel Funes arribe al continente europeo y formalice su incorporación a la entidad de Lisboa..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora