Canchallena

Rugby Championship

Santiago Phelan, autocrítico tras la paliza: "Fue un pésimo partido"

"Me hago cargo y responsable de lo que sucedió", sostuvo el técnico de los Pumas; "Hay mucho por corregir", dijo de cara a la revancha

 
El rostro de Phelan lo dice todo.  Foto: Villar Press

JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- La dura derrota de los Pumas ante Sudáfrica dejó una fuerte autocrítica tanto en el cuerpo técnico como en el plantel, y ya piensan en la revancha que tendrán la próxima semana, aunque sin reconocer los propios errores cometidos este sábado.

"Fue un pésimo partido. En el primer tiempo cometimos errores y en el segundo se quebró. Nos marcaron por todas las formas, fue muy malo. Me hago cargo y respomsable de lo que sucedió", declaró el Tati Phelan, técnico de los Pumas, luego de la caída ante el seleccionado de Sudáfrica.

Pensando en la revancha, Phelan sostuvo que el tiempo de recuparación "es corto" para las cosas que hay que corregir. "Pasa sobre todo por la cabeza, tenemos que mejorar eso y salir adelante", dijo.

El capitán de los Pumas, Felipe Contepomi, fue por el mismo camino. "Tenemos que ser muy autocríticos con nosotros mismos, habíamos planeado otra cosa. Ojalá que nos sirva de lección a todos, tenemos que analizar que podríamos haber estado mejor", señaló el surgido en Newman. "Son preocupantes los 70 puntos y las fallas, pero tenemos que seguir trabajando", agregó.

"Nos dominaron, nos sorprendieron en todos lados y no supimos reacciones. Estamos muy desilusionados", la palabra de Horacio Agulla, wing del equipo argentino, demuestra también el sentimiento del equipo. "Fuimos inferiores en todos los aspectos, ahora no podemos permitir que esto siga pasando".

"Estamos golpeados, enojados con nosotros mismos, con la produccion y lo que hicimos. Somos afortunados de tener una oportunidad nueva el sabado que viene para revertir la imagen", señaló Juan Manuel Leguizamón..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora