Canchallena

Torneo Inicial

Cristian Lucchetti: "Todo el mundo sabe que Riquelme fue quien echó a Falcioni"

El ex arquero de Boca dijo que nadie lo confirma "porque si te enfrentás con Román, te vas para afuera"

 
 
 
El ex arquero de Boca, en una práctica junto a Julio César Falcioni. 

El ex arquero de Boca Juniors, hoy en Atlético Tucumán, Cristian Lucchetti, afirmó que el volante Juan Román Riquelme "fue quien echó a Julio Falcioni" de la dirección técnica del equipo de la Ribera. "Riquelme fue quien echó a Falcioni de Boca. Eso lo sabe todo el mundo, pero nadie lo dice, porque si te enfrentás con Román, vas para afuera", enfatizó Lucchetti en una entrevista con Deportivo Télam. "Cuando uno llega a Boca piensa que va a ser una cosa y es otra. Riquelme es un compañero pero no te ayuda, porque solamente piensa en sí mismo", remarcó.

El también ex Racing y Banfield, con el que fue campeón, apuntó que a dos años de haberse ido de la institución su idea es "aclarar lo que pasó".

"Con Riquelme nadie se puede enfrentar. Como será que un tesorero (el actual presidente, Daniel Angelici) se opuso cuando querían renovarle el contrato a Román por cuatro años y al final se lo tuvo que fumar", recordó. "Yo conviví cuando en el plantel estaban Riquelme y Martín Palermo, y todo lo que se dijo sobre el enfrentamiento entre ambos fue verdad. Eso también lo saben todos", puntualizó. El Laucha confesó que por esta y otras razones la pasó "muy mal en Boca". "Para jugar allí tenés que ir al psicólogo tres veces por semana. A los seis meses de estar, ya me quería ir", dijo.



"Cuando (Walter) Erviti estaba por venir a Boca me preguntó como era la cosa y yo se lo expliqué. El me dijo que quería terminar su carrera en el club, y entonces le advertí que en seis meses iba a pensar lo contrario. Ahora lo hablamos, se ríe y me da la razón", reveló.

"No disfruté para nada mi paso por Boca. Y aunque dice que es feliz y que juega en el patio de su casa, Riquelme tampoco la pasa bien, aunque públicamente diga otra cosa. Porque la realidad es muy diferente", puntualizó.

También el arquero de 35 años resaltó que entre "los periodistas que cubren Boca existen muchos celos. Por eso, si le das una nota a uno y al otro no, después te matan". "Es que Boca tiene un día a día desgastante. Eso te demanda mucho. El hincha, los jugadores, la dirigencia y los cuerpos técnicos saben que todo esto es así. Eso está clarito para mí, porque lo viví desde adentro. Acá no hay ninguna duda", remarcó. "Acá no estoy diciendo nada que nadie sepa", remató finalmente Lucchetti..

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: Boca Juniors.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora