Canchallena

Torneo Inicial

La habilitación de Teo Gutiérrez, otro motivo de alegría para River

Cruz Azul envió el transfer y el colombiano debutará con Colón

 
 

Es tan cambiante y alocado el fútbol argentino que un simple resultado modifica, en un puñado de días, el ánimo y las proyecciones de un equipo. River es una víctima de esa vorágine enloquecedora, desenfrenada. Dentro de la cancha, el regreso, después de casi cuatro años, con una victoria a los torneos internacionales posibilita realizar una mirada esperanzadora, aunque futbolísticamente el equipo está muy lejos de enseñar la jerarquía que vaticinó el director técnico Ramón Díaz durante la pretemporada; afuera, el desenlace de la negociación con Cruz Azul para incorporar a Teófilo Gutiérrez le dibujó una sonrisa al entrenador riojano, ansioso y hasta un poco fastidioso por la demora en la habilitación del colombiano. El goleador debutará mañana, con Colón, en el Monumental.

Con el triunfo 1-0 sobre San Lorenzo , en el encuentro de ida de la Copa Sudamericana, River se oxigenó, enseñó carácter para encarar una serie en la que aparecía, por actualidad y pequeños contratiempos, un escalón por debajo del rival. El festejo debería servir de combustible espiritual para relanzarse en el torneo Inicial, donde camina sin una guía definida, con escasas virtudes que inviten a la ilusión. La diferencia no es significativa; frente al Ciclón, River mostró inspiración en Ledesma y Lanzini y seguridad en Maidana -casi los mismos protagonistas que se destacan en el torneo local-, y tuvo solvencia para esperar y no desordenarse en los momentos críticos. Un síntoma alentador que tendrá que robustecer con ideas y juego ante Colón, la nueva prueba que se interpone en la apretada agenda.

"Nos faltó un poquito más, pero eso con los partidos lo vamos a lograr", se entusiasma Lanzini. El reestreno de Rodrigo Mora justifica el pensamiento de Lanzini, mientras que la presentación de Teo fortalece la lectura que hizo el juvenil enganche. El uruguayo Mora, que arrastraba una larga inactividad, jugó todo el partido con San Lorenzo y terminó extenuado, por lo que no sería titular frente a los santafecinos. Ese lugar en la formación será ocupado por Teo, quien fue liberado por Cruz Azul. La entidad mexicana, en una red social, confirmó la acreditación del pago de US$ 1.785.000 con la que River completó la compra de la mitad del pase. Anoche, el transfer que envió la Federación Mexicana de Fútbol fue recibido en Núñez y hoy será remitido a la AFA, que automáticamente lo subirá al sistema para que el delantero quede habilitado.

Pero el debut de Teo tendrá una contracara, con la ausencia de Jonathan Fabbro. El estratego, que sufrió una fatiga muscular en el gemelo izquierdo, debe cumplir una fecha de suspensión. Expulsado ante Central, en Mendoza jugó por el artículo 225, por el juvenil Tomás Martínez. No sólo no actuará con Colón: tampoco participará del desquite con San Lorenzo, por la Copa Sudamericana, ya que fue convocado por la selección de Paraguay para jugar las eliminatorias..

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: River Plate.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora