Canchallena

Supercopa de España

Tata Martino contó lo que se habla en el vestuario de Barcelona de las patadas a Lionel Messi y Neymar

"Les decimos que pongan la pelota en el suelo y sigan jugando", dijo el técnico y advirtió que es un tema que preocupa; Leo tiene el alta médica para jugar mañana ante Atlético Madrid

 
 
 
La foto del plantel de Barcelona, con sponsor nuevo.  Foto: LA NACION  / Adrián Quiroga

BARCELONA (DPA).- Gerardo Martino, técnico de Barcelona, asumió hoy el favoritismo de su equipo para la vuelta de la Supercopa de España mañana ante el Atlético de Madrid, porque el conjunto azulgrana "siempre es candidato".

El Barcelona defenderá mañana en el Camp Nou el empate 1-1 logrado la pasada semana en Madrid, y Martino asumió el papel de favorito. El encuentro comienza, a las 18, hora de la Argentina.

"El Barcelona siempre es candidato, es lógico. Luego somos nosotros los que tenemos que saber llevar saber ese peso y confirmarlo", explicó en rueda de prensa.

En el partido de ida, el Atlético de Madrid defendió duro y apostó por los contraataques. Martino no espera nada diferente para mañana.

 
Foto: AP 

"No me lo imagino distinto al de la ida. Es probable que nuestro beneficio sea estar mejor adaptados al campo", comentó.

En los últimos días la prensa catalana debatió sobre la necesidad de proteger a jugadores como Lionel Messio Neymar de las patadas de los defensores. El técnico argentino reconoció que es un tema comentado en el vestuario.

"Para contrarrestar eso necesitamos que lo haga el árbitro. Lo hemos hablado con Messi, con Neymar. Lo que hay que hacer es poner la pelota en el suelo y seguir jugando", manifestó.

Messi recibió el alta médica tras superar unas pequeñas molestias y Martino adelantó que está listo para jugar. "Leo está bien, ha entrenado con normalidad. Hizo trabajo más fuerte con los que jugaron menos minutos (el domingo)", destacó.

Menos preciso fue sobre la posibilidad de que Neymar acompañe por primera vez al argentino en el equipo titular: "Él sigue estando preparado. Mañana tomaremos la decisión. Mi aspiración es que sea jugador del Barcelona diez, 12 años, no que me resuelva algo a mí en un partido".

El plazo para hacer fichajes finalizó el lunes y la prensa catalana especula con la posibilidad de que el Barcelona fiche a un delantero, aunque Martino no mostró demasiado entusiasmo con la idea.

"Estamos los mismos que estamos desde el primer día y así vamos a continuar. Estamos contentos con el plantel que hay. A mí me gusta hablar de mis necesidades antes de comenzar un año, no antes de comenzar una Liga. Considero que este grupo de trabajo es suficiente, también en lo del central. Si avanza la temporada y lo consideramos, hay un mercado de invierno", detalló..

Aparecen en
esta nota  

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora