Canchallena

Fútbol

Diego Maradona: "No creo en quien conduce a la selección"

El ex técnico de la selección argentino se mostró crítico con el conjunto nacional y el nivel del Boca de Carlos Bianchi; también dio su opinión sobre la actualidad del fútbol argentino y elogió a Lionel Messi

Diego Maradona dejó, al menos por un rato, de aparecer en los medios del espectáculo, pero aún cuando habla de fútbol siempre deja bastante tela para cortar. En diálogo con el programa Hablemos de fútbol, emitido por la señal de ESPN, el Diez habló de todo: la selección argentina, Boca, Bianchi, el fútbol argentino y Lionel Messi.

En sintonía con sus últimas declaraciones, Diego apuntó contra la dirigencia del fútbol argentino, y hasta reconoció que hoy en día no ve los partidos del conjunto nacional.

"Sufrí mucho en 2010 en Sudáfrica y desde ahí no veo la selección, no porque perdí el amor por mi país, por la camiseta, porque no creo en quien conduce la selección", explicó el Diez.

A continuación, las mejores frases que dejó la extensa charla con Diego.

LA SELECCION ARGENTINA

"A mí me traicionaron, yo creí que el jugador de fútbol que yo dirigí iba a tener otra reacción, bancándome".

"Yo pensaba que me iban a rescatar los jugadores, pero no tuve respuesta, pero tampoco es culpa de ellos. Yo también fui culpable por defender a alguien que creí mi amigo y me traicionó (en referencia a Alejandro Mancuso, su ayudante de campo)"

"Yo sé que (Julio) Grondona, (Carlos) Bilardo y todos van a pasar y yo voy a quedar. Voy a tener revancha en la selección"

"A los dirigentes de Argentina les interesa más dos partidos en Dubai, que les pagan fortuna, a ver la forma de entrenarse o formarse para ganar la Copa del Mundo"

"No hay apoyo a los pibes, ese es el problema. Los grandes no los apoyan, como ejemplo: en la selección juvenil tenemos al hijo de Grondona (Humberto), que le tirás una pelota de fútbol y se tropieza. En esas selecciones juveniles tienen que estar los mejores técnicos del país"

"Algo falla al notar que no participamos en las olimpíadas, en las que participó Burkina Faso y nosotros no. Hay un problema grave. Encima desde que se perdió el potrero se perdió la picardía que nos caracterizaba"

CRITICAS A BOCA Y CARLOS BIANCHI

"A mi no me importa ser técnico de Boca. Yo quiero que Boca juegue bien".

"Boca hoy no es ni el 10% del equipo de Bianchi que nos dio tantos títulos".

"A Boca le cuesta muchísimo pasar la mitad de la cancha" y disparó: "Boca hoy no juega a nada".

LA ACTUALIDAD DEL FUTBOL ARGENTINO

"En el fútbol argentino el libro de cómo jugar bien tiene bastante tierra encima".

"El exitismo en el fútbol no va a terminar nunca".

"Hoy perdes dos partidos y es cuestionado el técnico, los jugadores.todos. Hay que desdramatizar".

"No podemos meterle la picardía a la Playstation"

ELOGIOS PARA LIONEL MESSI

"Messi es un fenómeno".

"No hablemos más de si va a ser el más grande de la historia. Dejémoslo caminar su carrera"..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora