Canchallena

Copa Sudamericana

Vélez dio vuelta la serie, venció a Belgrano y avanza en la Copa Sudamericana

Fue 2-0, en Liniers, con goles de Rescaldani y Pratto

 
Foto: AFP 

Vélez sigue en la Copa Sudamericana. Como su historia y su presente se lo exigían. Se aferró a su oficio para superar el compromiso ante Belgrano con un triunfo por 2-0, que le permitió dar vuelta el 0-1 del primer partido en Córdoba. Así, el conjunto de Ricardo Gareca jugó su mejor partido del semestre y disputará los octavos de final ante La Equidad, de Colombia, todavía sin fecha definida.

Un Vélez con otra fisonomía, con un esquema sin enganche por la salida del equipo de Federico Insúa y con Héctor Canteros llamado a ocupar la función de conector, fue el que impuso las condiciones y desplegó su repertorio ante Belgrano, que en su primera experiencia internacional se quedó con las manos vacías.

Belgrano avanzaba preferentemente por los costados, con Carrera y Jorge Velázquez. Controló bastante la pelota en el comienzo, pero le faltó profundidad y velocidad para sorprender a una defensa que salvó con lo justo su valla (Fernando Tobio despejó sobre la línea un tiro de Pereyra). Así, por errores de decisión en la entrada al área o por no poner la quinta marcha en el momento adecuado, el equipo cordobés comenzó en desventaja. Porque luego Vélez adelantó un poco más las líneas, sobre todo con Alione, Papa y Ariel Cabral. Pasó a jugar decididamente en terreno visitante, y así llegó a la apertura del marcador, luego de que Rescaldani anotara después de una gran jugada colectiva, a un toque, que incluyó a Cabral, Pratto y Allione.

Belgrano tuvo que esperar hasta el arranque del segundo tiempo para volver a animarse. Porque después de aquel primer tiempo desdibujado, equilibró el juego a partir de las apariciones de Márquez y Pereyra, pero no logró retener el balón y la pelota siempre volvió a poder de su oponente. Se dio un partido dinámico, donde Vélez estuvo cerca del segundo con un remate de afuera de Pratto y otra aparición por sorpresa de Allione, al que justamente le cometieron penal. Pratto estiró la diferencia y Vélez consiguió la clasificación a octavos de final. Con el peso de sus virtudes y su experiencia en copas internacionales..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora