Canchallena

San Lorenzo de Almagro

"Hola, Cuervo, ¿cómo estás?, soy el Papa Francisco"

Un hincha de San Lorenzo reveló que el Sumo Pontífice se comunicó con él tras haber recibido una carta; es uno de los 12 jóvenes a quien Bergoglio lavó los pies en 2008

 

CIUDAD DEL VATICANO.- "Queridos amigos, quiero hacerles saber que esta mañana me sorprendió una llamada a mi celular. Estaba en mi trabajo con mi sobrina y una vecina, y la voz del otro lado me dijo: '¿Hola Cuervo, cómo estás?'. Era el papa Francisco, un padre para mí, y un amigo", contó Juan José Jaime, en su cuenta de Facebook. El Papa llamó por teléfono a un hincha de San Lorenzo como él, esta semana. La información fue publicada por el sitio Terre d'America.

El saludo a Jaime, uno de los 12 jóvenes a quien el arzobispo Jorge Bergoglio lavó los pies el jueves santo de 2008, se produjo tras la visita del sábado al Papa del sacerdote José María Di Paola, conocido como el "padre Pepe", que ejerce funciones en los barrios pobres de la provincia de Buenos Aires. El padre Pepe le llevó dos cartas a Francisco, una de Juan José y otra de Milagros, llamada Miriam, que vivía en un contenedor de basura.

Ambos jóvenes recuperaron sus vidas en el Hogar de Cristo, salieron adelante y en la actualidad tienen casa, trabajo y formaron sendas familias. Cuando los jóvenes supieron que el padre Pepe iba a visitar a Bergoglio al Vaticano, escribieron sus cartas personales.

No es la primera vez que Francisco llama por teléfono a un fiel. Ya lo hizo con estudiante italiano y con Alejandra Viviana Pereyra, vecina de la localidad de Villa del Rosario, a quien llamó para interesarse por la dramática situación que vive tras haber sido víctima de un ataque sexual..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora