Canchallena

Premundial de Básquet

Un traspié que complica la clasificación: la Argentina perdió ante Jamaica

La selección sufrió una derrota histórica; cayó 81-75 y ahora tendrá que hacer cuentas; no hay margen de error para llegar a España 2014

 
 
 
Foto: AP 

CARACAS.- El seleccionado argentino de básquetbol perdió hoy con Jamaica por 81-75 en la segunda fecha de la fase final del Premundial de Caracas, que entrega cuatro plazas clasificatorias para España 2014. El conjunto dirigido por Julio Lamas, que llegaba de perder con Puerto Rico, se enfrentará mañana con Uruguay a las 15 por la tercera jornada. Tanto los charrúas como Canadá pasan a ser partidos determinantes, ya que ya no queda margen de error si la selección quiere llegar al Mundial.

El seleccionado dirigido por Julio Lamas cayó por segunda jornada consecutiva, esta vez con parciales de 17-16, 11-15, 22-24 y 31-20, en un encuentro que se llevó a cabo en el estadio Poliedro de Caracas. Luis Scola (22 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 robos) y Facundo Campazzo (14 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 2 robos) fueron los jugadores argentinos que sobresalieron en un equipo que tuvo un mal partido.

Pero sin lugar a dudas las grandes figuras fueron los jamaiquinos Akeem Scott (12 puntos) y Weyinmi Rose (24), quienes con sus actuaciones en el último cuarto quebraron a la Argentina y le dieron la victoria a su equipo. Argentina, que el jueves había perdido con Puerto Rico, se jugará mañana ante Uruguay, a partir de las 15, su chance de seguir en carrera por conseguir una de las cuatro plazas para estar presente en el Mundial de España 2014.

Al margen del resultado final, las estadísticas reflejan aún más lo malo que fue el partido para el equipo albiceleste: realizó 30 intentos de triples (encestó sólo 9) y 31 de dos puntos (acertó 15), algo impensando para un seleccionado argentino; perdió la lucha por los rebotes 46-26, y consiguió apenas un rebote ofensivo. Así, más allá de lo individual, se hace complicado ganar un partido.

"Este partido nos hizo mucho daño y nos aleja demasiado (de la clasificación)", así de sincero fue Lamas al final.

DyN.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora