Canchallena

Premundial de Básquet

La selección de básquet se recuperó ante Uruguay, pero aún debe esperar

Se impuso 89-63, pero aún su situación es complicada para clasificarse al Mundial; mañana, a las 15. ante Canadá

 
 
 
Finalizado
  • Argentina
  • P0

    0

  •  
     
  • P0

    0

  • Uruguay

 

(DyN).- La ilusión es lo último que se pierde. Luego de la dura derrota ante Jamaica, que hoy quedo sin chances de llegar al Mundial España 2014, el seleccionado argentino de básquetbol mantiene viva su chance, al derrotar a Uruguay por 89 a 63, en un partido correspondiente a la segunda fase del Premundial de Caracas.

Luis Scola, con 17 puntos, y Adrián Boccia, con 16, fueron los goleadores argentinos. Mañana, a partir de las 15 -hora argetnina, el equipo conducido por Julio Lamas enfrentará a Canadá, uno de los seleccionado con mayor potencial, en su último partido de la fase regular. Para poder terminar entre los cuatro mejores del torneo, que serán quienes consigan la clasificación, el conjunto nacional debe ganar y esperar otros resultados de la jornada de hoy y mañana.

"Canadá es con sus 5 NBA y su contenido físico uno de los equipos con mas potencial del torneo, pero también es igual que nosotros, un equipo irregular, que por momentos juega bien y por momentos no", dijo Lamas en declaraciones a la prensa. "Vamos a preparar el partido más conveniente y a dejar todo por el último punto y esperemos que nos alcance para poder clasificarnos", agregó..

 

La ficha

Argentina: Facundo Campazzo (7), Selem Safar (8), Marcos Mata (12), Luis Scola (17), Marcos Delía (6) (fi), Adrián Boccia (16), Juan Gutiérrez (7), Juan Fernández, Leonardo Mainoldi (11), Nicolás Laprovittola (5). Entrenador: Julio Lamas.

Uruguay: Bruno Fitipaldo (13), Emilio Taboada (12), Nicolas Mazzarino (14), Reque Newsome (5), Esteban Batista (10) (fi), Federico Bavosi (2), Kiril Wachsmann (2), Leandro García Morales, Sebastián Vázquez, Mathias Calfani, Marcos Cabot (2), Sebastian Izaguirre (2). Entrenador: Pablo López.

Parciales: Argentina 24 - Uruguay 24, 19-11, 20-12 y 26-16.

Aparecen en
esta nota  

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora