Canchallena

Fórmula 1

Fórmula 1: Sebastian Vettel ganó el GP de Italia y es más líder que nunca

El alemán de Red Bull fue el más veloz en Monza y estiró su ventaja en el campeonato mundial de pilotos; Alonso (Ferrari) y Webber (Red Bull) completaron el podio

 
 
 
Vettel ganó el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia.  Foto: EFE 

MONZA, Italia (dpa y AFP).- Ganó Sebastian Vettel. Una expresión tantas veces usada que hoy vuelve a cuadrar a la perfección. Es que el piloto alemán de Red Bull se impuso en el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia por delante del español Fernando Alonso. Con este resultado, aumentó su ventaja al frente de la clasificación y se sitúa cada vez más cerca de su cuarto título consecutivo. Un crack.

Vettel ganó el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia.  Foto: AFP 

Tras partir en la pole position, Vettel dominó de principio a fin la carrera y terminó con cinco segundos de ventaja sobre Alonso, que nunca lo amenazó, logrando su sexta victoria del año (sobre ¡12 carreras!), además de aumentar su ventaja como líder del Mundial a 53 puntos sobre el español. El otro Red Bull, el del australiano Mark Webber, completó el podio en el rápido circuito de Monza.

El alemán, que logró su 32 victoria en Fórmula 1, las dos últimas consecutivas, en Spa y en Monza (aquí ganó su primera carrera, en 2008), está más que nunca lanzado hacia una cuarta corona consecutiva al volante de un Red Bull que cada día parece más imbatible.

Amenazada antes del inicio por algunas gotas de lluvia, la carrera solo mostró emoción en las primeras vueltas, cuando Alonso, que salió en la quinta plaza en la parrilla de salida, subió rápidamente hasta el segundo lugar, pero a una buena distancia de Vettel.

 
Vettel ganó el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia.  Foto: AP 

Clasificación del Mundial de pilotos:

1. Sebastian Vettel (ALE) 222,0 puntos
2. Fernando Alonso (ESP) 169,0
3. Lewis Hamilton (GBR) 141,0
4. Kimi Raikkonen (FIN) 134,0
5. Mark Webber (AUS) 130,0
6. Nico Rosberg (ALE) 104,0

Clasificación del Mundial de constructores:

1. Red Bull Racing 352,0 puntos
2. Scuderia Ferrari 248,0
3. Mercedes 245,0
4. Lotus 191,0
5. McLaren Mercedes 66,0
6. Force India 61,0
7. Scuderia Toro Rosso 31,0
8. Sauber 17,0
9. Williams 1,0

 
Vettel ganó el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia.  Foto: AP 
Aparecen en
esta nota  

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora