Canchallena

Nacional B

Banfield sigue firme: goleó a Ferro y se mantiene como escolta en el Nacional B

El conjunto de Almeyda acecha a Defensa y Justicia, tras otro triunfo

 
 
 
Foto: Télam 

(DyN).- Banfield venció como local a Ferro por 3 a 0 en el marco de la sexta fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, y de este modo quedó como único escolta del puntero e invicto Defensa y Justicia. El equipo del sur bonaerense abrió la cuenta rápidamente con un tanto de Andrés Chávez a los cinco minutos de la primera etapa; luego el paraguayo Santiago Salcedo convirtió el segundo gol a los 36 minutos del mismo período. Con el partido ya definido, Chávez volvió a convertir a los 39 minutos de la etapa final, a través de un tiro penal que selló el 3 a 0 definitivo.

Con este resultado, el equipo dirigido por Matías Almeyda logró su tercer triunfo consecutivo y llegó a los 13 puntos, por lo que está a dos del líder Defensa y Justicia, que jugará mañana ante Independiente Rivadavia, en Mendoza. Además, el equipo dirigido por el entrenador que logró el ascenso con River lleva convertidos en estos últimos tres encuentros ocho goles a favor. No recibió ninguno en contra.

El encuentro, jugado en el estadio de Banfield, mostró al equipo local como el gran protagonista de la tarde, que con un gol tempranero a su favor supo desmoronar el planteo cauteloso de la visita que no tuvo ideas para cambiar su juego. Por su parte el Taladro presionó constantemente en la mitad de cancha y mantuvo siempre la tenencia del balón, intentando generar ataques a lo largo de todo el encuentro, lo cual casi le permite lograr una mayor diferencia en el resultado.

En el segundo tiempo Banfield perdió lucidez ofensiva, en parte debido a que el encuentro ya estaba casi definido y además el juego brusco de Ferro se lo impedía. En el equipo local se destacaron el despliegue realizado por el volante central Nicolás Domingo, las proyecciones por la banda izquierda relizadas por Nicolás Tagliafico y la potencia y la capacidad de generar desequilibrio en la defensa rival que mostró el delantero Andrés Chávez..

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: Club Atlético BanfieldFerro.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora